8 abr. 2015

Virgen de Repujado para Vela de Bautizo DIY Alejandra Coghlan

Después de todos los detalles que te enseñé a hacer para bautizo, ahora les tengo el video de la vela de repujado de la Virgen. ¡Ahora sí el bautizo está completo!


La hoja de aluminio es la que vamos a usar para el repujado, que generalmente está en las mercerías o tiendas de manualidades. Si no encuentras los punzones para repujado puedes usar lo que tengas en casa, con palitos de madera. El chiste es no complicarnos y que quede increíble tu manualidad.

Necesitas:


  • Dibujo de la virgen (imprímela de la computadora)
  • Fomi grueso
  • Espejo o vidrio
  • Hoja de aluminio
  • Herramientas para el repujado (puede servir una pluma sin tinta o palito de madera)
  • Betún de judea
  • Algodón


¡Manos a la obra!


Para empezar a entender el repujado, primero traza un círculo en la hoja de aluminio sobre el fomi. Luego remárcalo sobre el vidrio y le das volumen. Ya que entendimos cómo se da forma ahora sí toma la imagen que vas a hacer.


Traza primero el dibujo en la hoja de aluminio. Luego trázalo encima del fomi, luego encima del vidrio. Para marcar voltea la hoja de aluminio.


Ya que terminaste es hora de darle textura con la escobita o con una lija para agua.

Ya que todo el dibujo quedó increíble y con textura, toma con un algodón un poco de betún de judea y aplícalo para avejentar tu creación.


Ya habíamos hecho la vela, entonces ahora si puedes agregar el repujado.



Espero que te haya quedado súper. Aprendiendo la técnica de repujado puedes hacer cualquier detalle o recuerdito para todo lo que se te ocurra. ¡Comparte tus creaciones en mis redes sociales! Me encanta ver lo que haces con mis videos y tips.


Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola