Estoy muy contenta porque hoy les voy a enseñar a hacer un recuerdo de Primera Comunión que es súper económico y fácil de hacer. Si quieres hacer un lino detalle sin gastar mucho esta es la opción.
Ya les he mostrado cómo hacer recuerditos, pero este no van a creer lo rápido, económico y fácil que es de hacer.
Necesitamos:
Tabla de corte
Escuadra
Exacto
Lápiz
Cinta adhesiva
Pegamento en barra
Hoja pepel bond
Hoja cartón reciclado
Bolsita para meter el regalo
Listón blanco
Medalla de San Benito con buen relieve
Primero ponemos la medalla debajo de la hoja de papel bond centrada, ojo, pega la hoja para que no se mueva. Con el lápiz rayamos encima para que se marque el relieve la medalla. Ahora borra los bordes donde te saliste.
Hay que cortar el cartón de papel reciclado, de 8cm de ancho y marca el centro, a los 4cm. A cada lado del centro marcamos donde irá el listón y marcamos donde irá el nombre y la medalla.
Donde marcamos los cortes para el listón cortamos una rayita con el exacto y metemos de una vez el listón para que quede ya con el moño.
Ahora cortamos el dibujo de la medalla, mídelo para que lo coloques debajo del moño. El mío quedó de 6cm x 7cm, y lo pegamos en el cartoncillo.
Con una pluma puse el nombre de manera muy decorativa para que quede lindo. Si tienes medallitas chiquitas también se las puedes poner.
Al final sólo pon el recuerdito dentro de la bolsita, y ¡listo! terminamos. ¿Verdad que está súper sencillo?
Creo que es bueno tener opciones más económicas de recuerdos de Primera Comunión, porque no siempre contamos con un gran presupuesto. A este recuerdito le puedes poner la medallita como te dije, o la puedes mandar imprimir para que no la calques, todo depende del presupuesto.
Espero que te haya gustado mucho, a mi me encantó poder hacer algo tan bonito y tan sencillo. Si te gustó compártelo y no te olvides de seguirme en todas mis redes sociales.
Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Como mamás nos cuesta luego mucho trabajo tener todos los uniformes en perfecto estado, además de que nunca falta que se le pierdan los suéteres o chamarras en la escuela. Por eso te voy a enseñar cómo hacer un bordado en el uniforme.
Para esta sencilla manualidad vamos a necesitar:
Gis
Aguja
Hilo grueso de un color que se distinga
Vamos a empezar marcando las iniciales en el interior del uniforme.
Ahora lo vamos a bordar, metiendo el hilo por abajo y vamos de arriba hacia abajo. Vamos dando puntadas y a la mitad de la puntada sacamos el hilo, dejándolo del lado izquierdo. Lo pasamos hacia arriba y regresamos hacia el inicio de la puntada anterior.
El chiste es que vayamos haciendo una cadenita. Para los trazos de las letras, una vez que terminas uno, por debajo de la tela empieza con el que sigue. Siempre hazlo de arriba hacia abajo. Ya que terminas lo rematas dos veces y listo.
Ya sé que muchas no tienen el tiempo para bordar, y menos cuando tenemos más de un peque en la escuela. Para que lo hagas rápido también te voy a dar tips para pintar las iniciales.
El tip es el tipo de pintura, tienes que buscar pintura textil, porque otras se van cayendo con el tiempo.
Con esta pintura, solo hay que trazar las iniciales. La ventaja es que se puede lavar y no se cae.
De esta manera siempre regresarán a casa con sus uniformes completos, al menos si alguien lo encuentra sabrán de quién es.
Yo hago estos videos para ayudarte y darte tips en la vida diaria. Espero que te haya gustado, recuerda seguirme en todas mis redes sociales y ¡no dejes de compartir este video!
Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.