18 dic. 2012

Comprando Nochebuenas

Hace poco pasé unos días en Cuernavaca, Morelos, la ciudad de la eterna primavera, un maravillosos lugar.

Una mañana temprano, antes de regresar, fuimos a comprar nochebuenas, una hermosa flor que utilizamos en esta época navideña para adornos y decoraciones, y que demás, se ha convertido en el símbolo de esta època navideña.

Pero permíteme que te platique un poco de las plantas y flores de nochebuena (Euphorbia pulcherrima).

Originarias de México, se les conocían con un nombre náhuatl de Cuetlaxóchitl. Al ser de las pocas flores que florecen en invierno, y por su color y forma de estrella, se volvió una flor típica de navidad.

En 1825 el embajador de Estados Unidos en México Joel Roberts Poinsett difundió la planta por estados unidos y de allí al mundo entero, por lo cual se le dio el nombre de "Poinsettia".

En fin, hoy por hoy en México y varios países del mundo se reproduce esta maravillosa planta en esta época del año, para poder surtirla a todo el mundo.

En México hay muchos invernaderos, impresionantes, que trabajan en esto durante todo el año que logran unas lindas plantas de todos tamaños para adornar nuestras casas.

Aquí te comparto unas fotos de lo que vi durante mi salida a Cuernavaca, y por supuesto compre varias para adornar mi casa, ¿qué hogar no usa las nochebuena como decoración en esta época navideña?



Nochebuena naranja


Nochebuena blanca

Nochebuena rehilete


Nochebuena marmoleada


Nochebuena rehilete


Nochebuena roja tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola