Lo que vas a necesitar es:
- Una esfera de unicel
- Cuchillo
- Papel crepé
- Cinta adhesiva
- Palillos de madera
- Un florero cilíndrico
- Tijeras
- Piedras
Ahora, para hacer la flores de papel, corta el pliego de papel crepé por lo ancho. Cortalo de uno 10 cm de alto. Desenvuelve el papel, te debe quedar una tira muy larga. Doblalo a la mitad por lo largo, una vez que este completamente doblado empieza a enrollarlo por la parte doblada, te darás cuenta que conforme vayas enrollando el papel, la parte de arriba se va floreando, sigue enrollando hasta terminar tu flor. Cuanto la remines, toma un poco de cinta adhesiva y pega tu flor por lo que sería el tallo junto con un palillo de madera. Deberás hacer unas 30 flores para pdoer decorar tu esfera.
Introduce algunas piedras dentro de tu florero. Si lo deseas puedes vaciar un poco de agua dentro del florero. Ahora, fija muy bien la esfera al forero. Una vez fijada comienza a incrustar tus flores, yo te recomiendo que empieces por mitades, como si fueran cortes de pizza. Continúa incrustando hasta cubrir toda la esfera.
Y listo, ya tienes un hermoso regalo para mamá. Te recomiendo hacerlo con un poco de tiempo pues las flores son laboriosas.
Aquí te dejo un video donde puedes ver cómo la hice.
Espero te haya gustado esta idea, recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa. Y soy una enamorada de la vida.
Me puedes encontrar en:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |