18 jun 2014

Caballitos de tela

Hoy te quiero enseñar a hacer uns lindísimos caballitos de tela, ideales para fiestas infantiles, para regalo o simplemente para jugar.

Lo que vas a necesitar es:
  • Tijeras 
  • Manta 
  • Cuerda "cola de ratón" 
  • Botones 
  • Tela a cuadros del color que quieras 
  • Silicón caliente 
  • Relleno para almohadas 
  • Palitos de madera largos 




Lo primero que debes hacer es bajar el patrón del caballito AQUÍ.

Recorta el patrón que descargaste por la parte exterior, te debe quedar un circulo ondulado. Ahora, colócalo sobre la tela, fíjalo muy bien, y marcala con una pluma y recórtala con las tijeras. Debes tener dos patrones recortados. Te recomiendo doblar la tela al momento de cortar para que ambos lados te queden iguales.





Ahora, coce la orilla de tus dos tela, pero deja una abertura pues es por quí por donde vas a meter el relleno de tus caballitos. Con el mismo patrón, corta tu tela de cuadros en dos medias lunas, que serían los cascos de tu caballito, y cócelos muy bien. Ahora si, empieza a rellenar.

Una vez que lo tengas suficientemente pachoncito, cierra la abertura que dejaste anteriormente. Deja tu caballito a un lado por el momento.

Toma tu tela de cuadros y corta un cuadrado de 25cm x 30 cm aproximadamente, dóblala en cuatro por la parte más ancha, te recomiendo que la planches muy bien. Ahora, coce muy bien uno de los lados largos de tu tela ya doblada y recorta los dobleses, te deben quedar cuatro capas de tela. Toma tus tijera y recorta por el lado no cocido pero sin llegar a la costura. Sigue cortando a lo largo de toda la tela dejando 1cm aproximadamente de distancia entre corte y corte. Para la cola es el mismo proceso, pero con un cuadrado de 10c, x 10 cm aproximadamente, cuando termines de recortar todo, simplemente vas a cocer los dos extremos.



Ahora si, toma tu criny tu cola y pégalos a tu caballito.

Toma tu cuerda de "cola de ratón", recórtala y pégala en la cabeza de tu caballito simulando las riendas, igual con el botón, pégalo donde iría su ojito.

Para finalizar, voltea tu caballito y, con silicón caliente, pega el palo de madera, y listo. Puedes hacer tus caballos de los colores que quieras: azules, rosas, rojos, amarillos, incluso, combinarlos.



Aquí te dejo el video para que veas cómo lo hice.




Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


14 jun 2014

Doblar servilleta "billetera"

Continuamos con las serie de doblar servilletas, y hoy te quiero mostrar ocmo doblarla en forma de "billetera". Receurda, la servilleta es de tela y mide 50cm x 50cm.

Lo primero que debes hacer colocar tu servilleta con la costura hacia arriba y formando un cuadrado. Con el ojo, divide en tres tu servilleta por lo ancho, toma estas divisiones como referencia.

Ahora, toma las dos puntas superiores y dobla hacia arriba, las puntas deben quedar en el borde de la primera división de tu servilleta; lo siguiente es tomar la servilleta por la mitad -no olvides tu tercera división, más adelante la necesitarás- y jala hacia arriba para formar otro doblés, toma este dobles y ponlo sobre las puntas superiores.

Ahora si, con tus dedos toma la tercera división y haz lo mismo que con el dobles anterior, ponlo sobre el doblés número dos.

Para terminar, voltea la servilelta y dobla en tres por la vertical hacia atrás, vuleve a voltear y junta ambos dobleses, y listo, voltea una última vez tu servilleta y ya tienes lista tu servilleta "billetera".

Aquí te dejo el video para que veas mejor cómo hacerla.


Espero este tip te ayude y lo hagas para tu boda o algún otro evento.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:



2 jun 2014

Tip para boda

Hoy no te voy a enseñar cómo hacer un centro de mesa, o una mesa de dulces, o un arreglo, hoy te queiro dar un tip súper lindo para una boda.

En alguna parte de la recepción, yo te recomendaría que en dos o trs lugares distintos, pongas unas piedras y un marcador indeleble color negro. La idea es que cuando los invitados pongan mensajes hacia los novios en las piedras y las dejen ahí.

Una vez terminado el evento, los novios toman las piedras y las meten en un florero de vidrio con agua las piedras con los menssajes, y después meten su flor favorita. Dependiendo de la cantidad de piedras con mensajes que tengan será la cantidad de floreros que necesiten; la idea es que los mensajes se se vean a través del florero.


Es un tip que yo considero que es muy bonito, sobre todo para los recién casados pues les muestra el aprecio que sus invitados y amigos les tienen, además que les recuerda el amor que tienen uno por el otro.


Espero este tip te ayude y lo hagas para tu boda o algún otro evento.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola