18 jun. 2014

Caballitos de tela

Hoy te quiero enseñar a hacer uns lindísimos caballitos de tela, ideales para fiestas infantiles, para regalo o simplemente para jugar.

Lo que vas a necesitar es:
  • Tijeras 
  • Manta 
  • Cuerda "cola de ratón" 
  • Botones 
  • Tela a cuadros del color que quieras 
  • Silicón caliente 
  • Relleno para almohadas 
  • Palitos de madera largos 




Lo primero que debes hacer es bajar el patrón del caballito AQUÍ.

Recorta el patrón que descargaste por la parte exterior, te debe quedar un circulo ondulado. Ahora, colócalo sobre la tela, fíjalo muy bien, y marcala con una pluma y recórtala con las tijeras. Debes tener dos patrones recortados. Te recomiendo doblar la tela al momento de cortar para que ambos lados te queden iguales.





Ahora, coce la orilla de tus dos tela, pero deja una abertura pues es por quí por donde vas a meter el relleno de tus caballitos. Con el mismo patrón, corta tu tela de cuadros en dos medias lunas, que serían los cascos de tu caballito, y cócelos muy bien. Ahora si, empieza a rellenar.

Una vez que lo tengas suficientemente pachoncito, cierra la abertura que dejaste anteriormente. Deja tu caballito a un lado por el momento.

Toma tu tela de cuadros y corta un cuadrado de 25cm x 30 cm aproximadamente, dóblala en cuatro por la parte más ancha, te recomiendo que la planches muy bien. Ahora, coce muy bien uno de los lados largos de tu tela ya doblada y recorta los dobleses, te deben quedar cuatro capas de tela. Toma tus tijera y recorta por el lado no cocido pero sin llegar a la costura. Sigue cortando a lo largo de toda la tela dejando 1cm aproximadamente de distancia entre corte y corte. Para la cola es el mismo proceso, pero con un cuadrado de 10c, x 10 cm aproximadamente, cuando termines de recortar todo, simplemente vas a cocer los dos extremos.



Ahora si, toma tu criny tu cola y pégalos a tu caballito.

Toma tu cuerda de "cola de ratón", recórtala y pégala en la cabeza de tu caballito simulando las riendas, igual con el botón, pégalo donde iría su ojito.

Para finalizar, voltea tu caballito y, con silicón caliente, pega el palo de madera, y listo. Puedes hacer tus caballos de los colores que quieras: azules, rosas, rojos, amarillos, incluso, combinarlos.



Aquí te dejo el video para que veas cómo lo hice.




Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola