Lo importante es la selección de las plantas para que tengas mucha variedad y que sean colores armoniosos para darle vida a cualquier mesa en el evento que tengas que preparar.
Recuerda que como trabajamos con flores puedes hacerlo con dos días de anticipación máximo para que estén frescas para el centro de mesa de boda, bautizo o primera comunión.
Lo que vamos a necesitar:
- Caja de 20x20 de cortezas
- Dos ladrillos de Oasis ajustados al tamaño de la caja
- Follaje verde de diferentes tonos y alguno llegando más al tono gris
- Hortensias, mini claveles rosas, rosas blancas y rosas, escabiosas (inspírate y elige los tonos que más te gusten)
- Papel celofán
- Tijeras
Para que la caja aguante el agua le ponemos primero el celofán. Luego el Oasis para poder colocar las flores y follajes.
Empezamos por follaje verde alrededor como base, aunque casi no se ve es muy importante este paso. Luego ponemos más verdes en otros tonos para tener la base del arreglo completa. Ya que vayas a poner las flores piensa en grupos de colores para ir colocando blancos y luego rosas.
La hortensia la puse en una orilla para que no ocupe tanto espacio. Luego puse rosas, claveles para dar toques de color en diferentes partes. Ve intercalando con el follaje gris y también con las flores cafecitas. Ahora pon un grupo de flores blancas y otra vez rosas para que sea variado.
No olvides poner botones porque se ven muy bien. Y ya que terminas detalla con Suculentas, que es una planta que se puede quedar varios días sin agua, y también se puede replantar ya en casa. Ahora corta nada más el excedente del papel celofán.
Ahora hagamos los recuerditos. Vas a necesitar:
- Un frasco de vidrio para reciclar (con tapa bonita)
- Tela de yute
- Silicón frío
- Papel craft
- Blonda de pastelería
- Encaje (en México se dice bolillo)
- Liga
- Listón delgado
Corta la circunferencia del frasco en la tela de yute y dóblala. Envuelve el frasco con la tela doblada y lo detenlo con una liga. Con el silicón pega el encaje encima de la tela para complementar la decoración.
Puedes rellenar el frasco con dulces del color que hayas hecho el centro de mesa para que combine perfecto.
Para la bolsita, la hacemos con el papel craft y la cerramos con el papel de pastelería. Agrega un moño con listón rosa para el toque final.
Ya hicimos un centro de mesa, unos frascos y bolsitas para los recuerditos de boda, bautizo o primera comunión. Como viste no es algo tan complicado, así que ¡manos a la obra!
Si te gustó, compártelo, coméntalo y mándanos tus fotos por Facebook ya que las publicaremos junto con todas los trabajos que elabores con las ideas que te comparto.
No dejes de subscribirte a mi canal y de seguirme en todas mis redes sociales.
Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario