18 jun. 2015

Ramo para Novia y Boutonier para Novio DIY Alejandra Coghlan

Me gusta mucho hacer manualidades para boda porque sé que es un momento súper especial, y que todas queremos que salga perfecto. Ahora he estado haciendo muchos arreglos de flores naturales y algunos centros de mesa.

Hicimos ya un corazón para adornar y unos centros de mesas para bodas, obviamente puedes ver esos videos para complementar tu boda con flores hermosas.

Por eso quiero compartir con ustedes una manualidad para las flores de la boda, para el ramo de la novia, para las damas y unos boutouniers para el novio y los padrinos. A mi me gusta usar flores naturales pero puedes también utilizar flores de seda o de tela sin ningún problema.

Material que necesitamos para el ramo:


  • Tijeras
  • Flora Tape
  • Follajes verdes, lila y grises (colores a elegir)
  • Las flores de la gama de color deseado
  • Liga
  • Listones


Yo elegí la combinación de morados y verdes pero tú elije la combinación que mejor quede con el evento o la decoración. El punto es buscar una combinación armoniosa.

Para el ramo de la novia:

Comienza eligiendo flores para el centro del ramo, yo puse primero cinco. Luego agrega otros colores y agrega el follaje. Yo te recomiendo que vayas poniendo todo de tres en tres, conservando la figura redonda de ramo. Al final pones los follajes verdes y corta el excedente de hojas y ramas.

Ahora vamos a amarrarlo con una liga, enredada entre las varitas para que agarre bien las ramas. Encima de la liga cubre con Flora Tape y para decorar ponle un listón que sea de la misma gama de colores. Yo usé un listón beige para que combine con la novia, busca algo sencillo porque es lo más elegante que hay.


Material:


  • Broche de alfiler
  • Hojas deshidratadas
  • Flores de la misma gama de colores
  • Una suculenta
  • Un poco de estatis
  • Rosas deshidratadas en el color que combine
  • Alambre

Para el botón del novio

Este boutonier lo lleva el novio y los padrinos. Para éste vamos a usar igual los tonos morados: lavanda, rosas lilas y estatis.

Primero metemos el alambre al centro de la rosa deshidratada. Al final del alambre hazle un pequeño ganchito para que se enganche a la flor y quede como si fuera un tallo. Alrededor le pones unas hojas deshidratadas y la pegas con Flora Tape, igual vas poniendo algunas hojas de suculenta y la lavanda, pegas también.

Para detallar le puse un poco de estatis. Ya que tenemos todo montado con Flora Tape cubrimos con listón para que no se vea mal y quede muy fino.

No hagas nudos, sólo ve cruzando con listón de ambos lados para que no se haga bolas. Así ve cubriendo todo el Flora Tape, hasta que cubras todo bien, haz un último cruce y un nudo, después un pequeño moñito y recorta el sobrante.

Ahora colocamos el broche de alfiler de manera que sea fácil de ponerlo, fíjate mucho en la dirección del broche para que alguien pueda ponérselo al novio.



¡Qué tal! Más fácil de lo que se imaginaban ¿no?

Si te gustó, compártelo, coméntalo y mándanos tus fotos por Facebook ya que las publicaremos junto con todas los trabajos que elabores con las ideas que te comparto.

No dejes de subscribirte a mi canal y de seguirme en todas mis redes sociales.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola