2 jun. 2015

Qué hacer con un cliente difícil Consejos Alejandra Coghlan

Hoy quiero contarte un poco de mis experiencias en el trabajo, que son aprendizajes que te pueden ayudar. Lo que me pasó fue que tuve un cliente muy difícil y a veces con la experiencia y un poco de observación podemos saber qué tipo de cliente tenemos en frente y saber darle la vuelta.

Hay clientes que son más sencillos, son súper cooperativos, pero hay otros que ya tienen de entrada, una mala actitud.

Para prevenir malas experiencias siempre, siempre, registra todo el proceso de tus servicios. Todos los correos, las cotizaciones, todo guárdalo. Tus documentos ponlos en PDF en vez de Word, porque esos –hasta dónde se- no los pueden cambiar.

Ya cuando un cliente tiene algo de inconformidad, le puedes mostrar el registro de lo que pidió, lo que acordaron desde un principio. Hazlo de manera empática, buscando una solución para las dos partes y tratando de ponerte en sus zapatos.

Checa todos los tips en este video:


Y ya si no puedes con el cliente, por favor recuerda siempre tener mucha paciencia. Los clientes a veces no saben lo que buscan y es difícil cuando lo van averiguando en el camino. Siempre pon una base de mutuo respeto y no dejes que te den malos tratos, sin perder la serenidad busca ofrecerle la solución.

Hay que ser profesionales siempre, espero que estos tips te ayuden, porque mi experiencia te puede ahorrar algunas sorpresas.

Si tienes algún tema que te interesa que comparta, ¡ponlo en los comentarios!


Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola