1 feb. 2013

Belleza: Colores que nos favorecen

En esta ocasión te quiero presentar a Isabel, ella me hizo el favor de escribir un artículo sobre belleza, pero antes de enseñarte lo que escribió, te quiero contar un poco sobre ella.
Es comunicóloga pero entregada profesionalmente al maquillaje y a la consultoría de imagen. Su técnica va desde la tradicional hasta el manejo del aerógrafo. Además de hacer maquillaje social también da clases personales de automaquillaje.
De ahora en adelante será una colaboradora habitual del blog, espero que sus tips te sean de utilidad.
Esta semana nos va a platicar sobre los colores que nos favorecen, para vernos más guapas
______
A cada una de nosotras nos favorecen cierto tipo de colores, tanto de ropa como de makeup y esto es debido al colorido que tenemos. El color de nuestros ojos, de la piel y del cabello son los elementos que debemos tomar en cuenta para saber elegir los tonos que nos van mejor.
Tomando en cuenta la teoría del color universal, sabemos que los colores se clasifican en 3: neutros, frios y cálidos.
¡Los neutros nos van muy bien a todas! (sombras: blancas, café, beiges, crema y durazno. Lipsticks: rojos neutros, cafes claros y rosas naturales). Estos son los colores ideales para el maquillaje de diario y no nos ponen en riesgo de error en ningún momento, aunque al final del día, para una ocasión especial no son los protagonistas.
Los colores cálidos son los que asociamos cada vez que pensamos en el sol, fuego, playa, etc. Nos dan una sensación de calor y éstos funcionan para las pieles morenas, doradas o trigueñas. (sombras: naranjas, amarillas, doradas, ladrillo etc. Lipsticks: chocolates, cafés rojizos, rojos quemados, rosa fresa).
Y los colores fríos son los que nos refieren al hielo, al invierno, al agua y a la luz de la luna y funcionan muy bien para pieles pálidas, morenas claras, blancas y blancas rosadas. (sombras: gris, azul, verde, plata, morados y rosas claros. Lipsticks: rosa palo, fucsia, vino).
Sé que la pregunta siguiente es ¿y cómo sé cuales son los míos? Existe una teoría en el maquillaje un poco compleja de explicar basada en las estaciones del año. Dos de éstas son frías (invierno y verano) y dos cálidas (primavera y otoño). Pero yo te voy a platicar algunos pequeños trucos para darte cuenta de cuál eres tu.
Cuando te pones un collar y aretes, ¿cuál te va mejor, el dorado o el plateado? Si elegiste el dorado eres cálida, si elegiste el plateado debes usar colores fríos. Otro tip es pensar cuando tomas el sol, si te quemas y te pones roja eres de tonos fríos, si te quemas cafecito eres de tonos cálidos.

Cálidos


Primavera

Otoño

Fríos


Verano

Invierno

Haz la prueba en tu casa con un par de blusas de distintos tonos y verás que con esta nueva información te darás cuenta qué colores te van mejor. ¡Usa los mismos para tu maquillaje!
Isabel Gutiérrez Martínez-Parente

Make Up Artist
Mail: igmp.makeup@gmail.com
_____
Yo soy Invierno ¿ya descubrieron que que colores les van mejor?
Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola