21 feb. 2013

Manchas en la piel

Isabel Gutiérrez Martínez- Parente.
Igmp.makeup@gmail.com
@IsabelGMP
Comúnmente conocidas como paño, ¡éstas manchas son todo un tema! Por ésta ocasión Ale me pidió que les platicara cómo poder hacerles frente a éstas no tan queridas manchas para poder seguir con nuestro día luciendo fabulosas!

Lo primero que tenemos que hacer respecto a ésta situación es ponerles un alto!!! Ya sea que tengamos la oportunidad de revertir el proceso o no, lo primero que debemos hacer es cuidarnos! Tenemos que usar diario protector solar en la cara, cuello y escote.
Pensemos esto; lo primero que vemos de alguien es su rostro, lo que recuerdas y cómo identificas a alguien es por su rostro. Así que cuidemos el nuestro. Y el mejor tip de la vida para detener el envejecimiento es el protector solar.
Yo se que es un paso mas en nuestra rutina diaria y que muchas veces salimos de casa incluso sin desayunar, pero te voy a dar otro graaan truco! BB CREAM!!! Éstas cremas tienen muchos beneficios en uno. Te van a encantar!
  • Cremas con color
  • Hidratantes
  • Algunas son antiarrugas
  • Tienen protector solar
  • Minimizan poros
  • Matifican el tono de piel
  • Controlan el brillo

Todas son diferentes y tienen mas o menos las mismas características! Busca una de acuerdo a tus necesidades, pero recuerda que lo mas importante es que contengan por lo menos 25 FPS ( factor de protección solar).
Si tus marcas están muy definidas y la base de maquillaje no las cubre, te recomiendo que uses un corrector. Busca uno de cobertura fuerte del mismo tono de tu piel, ya que lo que quieres es tapar, no dar luz u oscuridad. Ponlo sobre la marca y difuminalo hacia fuera para que no se note el contraste.
Si tienes muchas marcas pequeñas en una misma área cubre toda en una misma corrección.
Recuerda que para que sea de cobertura fuerte debe de ser en crema, ya que un corrector liquido se desvanece mucho y no logrará el efecto que deseamos.

Bien dicho esto, el paño surge por varios factores.
  • Disposición genética, ya que es mas propenso en mujeres de tez moreno clara.
  • Edad.
  • Cambios hormonales por el embarazo o menopausia.
  • Y por su puesto la exposición al sol.
Existen diferentes formas de controlar o disminuir el paño. Mi mayor consejo sería que si realmente es algo que te molesta o afecta a tu vida diaria o social, busques apoyo con un dermatólogo. Él te dirá si necesitas medicamento para la repigmentación de la melanina (que es la causante del paño, ya que éstas células pierden el color, o por el contrario detonan mucho color en la piel) peelings o con simples tratamientos en casa o faciales basta para sobre llevar la situación.
Si ésta situación surgió debido a que estas en etapa de embarazo, no te preocupes! En cuanto tengas a tu bebé las hormonas se irán reacomodando y volviendo todo a la normalidad. En un periodo corto de tiempo todo desaparecerá.
Hacerte limpiezas faciales dentro de la rutina, incluyendo exfoliantes, limpiadores y humectantes es una muy buena forma de mantener tu piel en el mejor estado posible dentro de casa y sin un gran costo.
---------
Muchas gracias Isa como siempre todo lo que nos dices, super interesante, y manos a la obra a comprar mis protectores y todo lo que nos recomiendas.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola