7 feb. 2014

Cupcakes con corazones de fondant

Seguimos con los regalos del 14 de febrero. Cada vez estmos más cerca y te queiro compartir este tip para hacer unos riquísimos cupcakes.

Lo que vs a necesitar es lo siguiente:
  • Fondant
  • Pintura vegetal líquida
  • Plumones para alimentos
  • Gel para decoración
  • Moldes para cortar en forma de corazón
  • Maizena
  • Un rodillo
  • Panques de chocolate y vainilla
  • Mermelada
  • Frambuesas
  • Cobertura de queso
Pare comenzar, toma un poco de fondant y amásalo muy bien hasta que quede suave. Ya que está suave, agrega una o dos gotas de colorante y mezclalos muy bien mientras continúas amasando. Te recomiendo que agregues una gota a la vez porque cada colorante pinta diferente, algunos pintan más fuerte, otro más suave, entonces agrega poco a poco hasta que tengas el color que deseas. En esta ocasión yo agregué un gota de rojo pues quería que mi fondant fuera de color rosa.

 Ya que está bien amasado tu fondant, ponlo sobre una tabla y con el rodillo aplánalo muy bien. No lo dejes muy delgado. Toma el molde para cortar y corta el fondant. Espera unos tres o cuatro días para que sequen muy bien tus corazones.

Ya transcurridos los tres o cuatro días, revisa que tus corazones de fondant estén bien secos. Ya secos, ahora si, los vas a decorar con tus plumones. La decoración puede ser la que tu quieras, recuerda, tu decides cómo quieres decorar tus corazones y con qué colores. Yo utilicé un plumón rojo y decoré un corazón blanco haciendo una cuadrícula; decoré un corazón rojo haciendo dibujando puntitos alrededor del corazón y escribiendo "Love" en el centro, pero recuerda lo que tu decidas está perfecto.

Ahora vas a colocar los corazones en tus panqués. Yo lo hice de dos formas:

1. La primera fue haciendo un orificio en el centro en la parte superior del panqué y que llegue hasta abajo, esto lo logré con un saca corazones de manzana, le puse un poco de mermelada y unas dos frambuesas dentro del orificio y al final lo tape con un pequeño trozo de pan que tenía en mi saca corazones. A continuación con cobertura de queso, cúbre el cupcake  muy bien. Ahora simplemente incrusta uno de tus corazones de fondant en el panqué.

2. Para el panqué de chocolate, lo que hice fue cortarlo por la mitad de manera horizontal. Unté, con un cuchillo, un poco de cobertura sobre ambos lados del panqué. Como un sandwich. Toma unas frambuesas cortadas a la mitad y colócalas sobre el queso. Ahora unta un poco más de queso por la parte inferior de lo espojosito del panqué y colócalo sobre las frambuesas. Para teminar simplemente incrusta uno de tus corazones de fondant en el panqué.Espero te haya gustado este tip. Los puedes preparar para ese ser especial, para algún familiar, amigo, para quien tu quieras.

Aquí te dejo el video para que veas cómo los preparé, espero te sea de gran ayuda para hacer tus cupcakes.


 Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Y soy una enamorada de la vida.

Me puedes encontrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola