21 feb. 2014

Dulceros de minions

Continuando con al fiesta de minions, hoy te quiero enseñar cómo hacer unos dulceros súper lindos utlizando cilindros cartón reciclados.

Lo que necesitas es:
  • Cilindros de cartón - utiliza los del papel de baño
  • Papel lustre azul, amarillo y negro
  • Cinta adhesiva transparente
  • Pegamento líquido
  • Tijeras
  • Una regla
  • Exacto
  • Exacto circular
  • Etiquetas blancas circulares
  • Fomy
Lo primero que debes hacer es tapar uno de los extremos del cilindro. Para esto mide el diámetro del mismo y corta un círculo de papel cuyo diámetro sea de 2cm más ancho que el del cilindro; con las tijeras, recorta por todo alrededor de tu círculo unas pestaás de más o menos 0.5cm entre cada una, estas las vas a usar para poder pegar el círculo al extremo del cilindro. Pégalo y espera a que seque muy bien.

Ahora toma papel lustre azul y forra la mitad de abajo de tu cilindro. Esto no es muy complicado, simplemente recorta un cuadrado cuyas medidas sean 5cm más que lo que mide la mitad de tu cilindro lo que mida la circunferencia del cilindro. Pégalo sobre tu cilindro dejando los 5cm de excedente, esto para forrar también la parte de abajo; pega le papel al cilindro. Haz lo mismo con el papel amarillo, este pñegalo en la mitad superior del cilindro; recuerda deja un excedente de papel para doblarlo hacia adentro del cilindro.

Para los ojos lo que debes hacer es recortar una tira de papel negro de 1cm de ancho y que de toda la vuelta al cilindro. Pégala sobre el papel amarillo, trata de que quede bien derecha la tira. Para los ojitos en si, mide el diámetro de tus etiquetas circulares y, con el exacto circula, recorta el papel negro, fíjate que el daémtro sea 0.5cm  mayor que el de las etiquetas. Ahira pega las etiquetas circulares sobre tus circulos negros.

Con un marcador dibuja el ojito en el centro.

Ya que tienes tus ojitos listos, pégalos sobre la tira de papel negro que anteriormente pegaste en tu cilindro. Las cejas y la boquita dibújalas con marcador.

Para el cabellito, corta un cuadrito de fomy y recorta pequeñas tiras dejando 1cm aproximadamente entre el final del corte y el extremo del cuadrito. Pega el fomy, por la parte no cortada, a la parte interior del cilindro.


Finalmente, para los zapatitos recora una especie de corazón de fomy y pégalos en la parte inferior de tu cilindro.

Mete los dulces en una bolsita de celofán y esta métela entro de tu cilindro de minion.

Espero te guste y sigas planeando tu fiesta de minions, recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa. Y soy una enamorada de la vida.
Me puedes encontrar en:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola