26 ago. 2013

Reflexiones de la vida: Gratitud

Hoy quiero iniciar una nueva sección. Después de hacer mi dieta por casi un año, y compartirte mis experiencias por algún tiempo. He estado mucho en silencio, y extraño compartirte que pasa por mi cabeza y mi alma.

He estado leyendo el maravilloso libro de Melody Beattie "El lenguaje del adiós" He aprendido mucho, sus reflexiones diarias me ayudan a tener una vida mejor. Te lo recomiendo ampliamente.

Y acabo de leer un concepto, que me maravillo: Gratitud

Yo pensaba que la gratitud era ser agradecidos con lo positivo. lo busque en el diccionario y textual dice así:

"Gratitud: Agradecimiento, reconocimiento de un favor o beneficio que se nos ha hecho" (Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe)
"Gratitud: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera" (Diccionario de la Real Academia Española)

Y bueno así es como se me enseño de niña la gratitud, y todavía en México hay un dicho que dice "es de bien nacidos ser agradecidos"

Y llega Melody Bettie, y escribe:

"Un concepto sencillo nos puede hacer superar hasta las temporadas mas difíciles. Se llama gratitud. Aprendemos a decir gracias a estos problemas y sentimientos: Gracias por como se presentan las cosas. No me gusta esta experiencia, pero gracias de todas maneras.
Obligate a la gratitud nos ayuda a dejar de controlar los resultados. Es la llave que abre la energía positiva en nuestra vida. Es la alquimia que convierte los problemas en bendiciones y en regalos lo inesperado"

Guau agradecer todos los días, todo el tiempo lo bueno y lo malo que te pasa, logra cambiar la energía de tu vida a positivo. Lo he estado implementando en mi día a día cuesta trabajo, se me olvida, pero va funcionando, según yo estoy menos neurótica. (Habría que preguntarle a mi familia)

¿Como lo hago? Por ejemplo, al despertar doy gracias a Dios (el que tu quieras) por estar viva, Aveces despierto con dolor de espalda y doy gracias porque ese dolor me recuerda, que no debo subir de peso, y entonces doy gracias por haber adelgazado. En la oficina, cuando alguien llega tarde a una cita (cosa que me molesta muchísimo) agradezco, ya que me da tiempo de hacer un pendiente extra o simplemente contemplar la naturaleza. Cuando hay mucho trafico, y hago mas tiempo a casa de regreso. Agradezco mi tiempo extra en el coche y aprovecho para escuchar alguna música linda. Cuando un negocio no se cierra y realmente me tiene muy enojada, porque perdí dinero, tiempo, energía. Muy a regañadientes agradezco y trato de pensar que no sería para el bien de mi persona de mi economía y de mi paz interior. Y muchas veces así lo es.

Te invito a que junto conmigo hagas tuyo este concepto de gratitud y busquemos una mejor forma de vida.

Espero que estas reflexiones, te ayuden tanto como a mi. Que tengas una linda semana

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola