23 ago. 2013

Flores con limpiapipas

En estos día he recibido muchas peticiones por Facebook y YouTube pidiéndome consejos para hacer muchísimas cosas, entre ella lo que les quiero mostrar hoy: flores hechas con limpiapipas.

Para eso no necesitas mucho, solamente paquetes de limpiapipas de colores, en esta ocasión yo utilicé tonos rosas, verdes y morados.

Vamos a hacer cinco flores, unas muy sencillas, otras mas complejas, pero todas igual de lindas y simpáticas que sirven perfectamente para adornar un centro de mesa.

Para hacer todo más rápido, corta unos tres limpiapipas verdes a la mitad, estos van a ser tus tallos de las flores y los vamos a utilizar para las cinco que vamos a hacer. Debes tener seis tallos listos para usar.

Para la primera flor lo que vas a hacer es tomar un limpiapipas rosa y, usando un lápiz como guía, vas a formar una espiral. Una vez que lo tengas listo, vas a pasar uno de los tallos por el centro de la espiral y los vas a amarrar con para que queden firmes. La espiral puede ser tan cerrada o abierta como lo desees, puedes experimentar con varias opciones.

Para nuestra segunda flor, lo que vas a hacer es utilizar tu dedo como guía para hacer cinco pétalos. Para esto necesitas dejar un poco de excedente para poder amarra la flor con el tallo. Puedes hacer cuantos pétalos como desees, para estas flores yo hice cinco. Una vez que tengas listos los pétalos, toma uno de los tallos y amárralos al excedente que dejaste, y listo, ya tienes tu segunda flor.

La tercer flor es muy sencilla, vas a hacer una espiral que empiece chica y se haga grande, como un cono, e igual que las otras, vas a amarra el tallo por la parte gruesa del cono.

La siguiente flor es más vistosa pues vas a usar cuatro limpiapipas para hacerla. Para esto los vas a amarrar a tus dedos hasta que ya no puedas darles vuelta. Sin embargo, debes de considerar que el principio y fin de los limpiapias se deben encontrar de nuevo para poder amarrarlos. Una vez que los tienes fijos, agrega el tallo y quita el excedente. Ahora lo que vas a hacer es separar poco a poso los limpiapias. Listo, ya tienes tu flor número cuatro.

Para la última flor, vas a usar cuatro limpiapipas. Toma un tallo y amárralo al centro de los cuatro limpiapias, dobla estos y ahora es momento de ponerte a jugar con las formas de la flor, no hay una forma o pasos especiales para hacer esto, todo dependerá de tu imaginación y de que tan abultada quieres que se vea tu flor, eso si, debes darle forma a los pétalos uno por uno. Cada que termines un pétalo, amárralo a la base para que quede firme. Vas a ver lo bonito que te va a quedar.

Ya que tenemos nuestras cinco flores, las podemos utilizar para decorar un centro de mesa, claro que sólo con cinco no sería suficiente, haz tantas flores como consideres necesario para que tu centro se vea hermoso, es más, lo puedes decorar con dulces, se ve padrísimo.

Espero te haya gustado estos tips que te acabo de dar. Sigan mandando peticiones, me encanta hacer cosas nuevas y me gusta mucho más si es algo que a ustedes les gustaría hacer.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola