28 ago. 2013

Recuerdos en forma de cupcakes con chocolates

Para hoy te tengo un tip buenísimo para decorar una mesa de dulces, te voy mostrar cómo hacer "cupcakes" de chocolates, bueno, no son cupcakes como tal, son pequeños vasos con chocolates pero armados de una manera tan linda que pareciera que son cupcakes.

Lo que vas a necesitar es lo siguiente:

• Vasitos de nieve
• Funditas de papel
• Tapas de plástico, similares a las que usan en los cafès para cubrir los frapés
• Chocolates rellenos de pistache
• Brillantina de colores
• Plumón negro

Lo primero que vas a hacer es poner la fundita de papel dentro de los vasos para nieve. Las funditas que encontré son de color rosa pero estoy segura que tu puedes encontrar de diferentes colores para que tus "cupcakes" se vean muy bonitos.

Lo siguiente es tomar los chocolates y ponerlos dentro de los vasitos. Llena los vasos en su totalidad. Lo que sigue es cerrarlos con las tapas de plástico; lo que queremos lograr es que los chocolates lleguen hasta arriba por lo que vas a tomar un puño y los vas a poner dentro de las tapas, la vas a voltear rápidamente, procurando que no se te caiga ningún chocolate, y la colocas sobre el vasito, cerrándolo. No importa si se te caen unos pocos chocolates, pero recuerda que mientras más llenos se van a ver más bonitos.

Ya tenemos nuestro "cupcake" listo. Ahora lo vamos a decorar. Para esto vas a tomar tu pintura de brillantina y vas a hacer una pequeña cereza en la parte superior de la tapa. No necesariamente debe ser una cereza, puedes hacer cualquier figura que a ti te guste, por ejemplo: hacer una espiral ondulada que empiece en la punta de la tapa y llegue hasta abajo, o flores, o dar el efecto de glaseado utilizando brillantina blanca, todo depende de tu imaginación, déjala volar.

Y listo, ya tenemos nuestros "cupcakes" de chocolates, muy bonitos e ideales para una mesa de dulces o una fiesta de cumpleaños; a los niños les va a encantar y a ti no te toma más de 2 minutos por "cupcake".

Espero te guste esta idea y la apliques para tus eventos y fiestas, son super lindos y dan un toque muy coqueto a tus mesas de dulces. Tambien los puedes rellenar de bombones, jelly beans, lunetas, almendras, cualquier dulce, semilla o fruta pequeña; usa tu imaginación.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola