20 nov. 2013

Arreglos de flores para toda ocasion en tonos azul, verde y morado

Te quiero mostrar cómo hicimos unos bellísimos arreglos en tonos azul, verde y morado ideales para cualquier ocasión, ya sea una boda, un bautizo, XV años, algún cumpleaños o simplemente para decorar tu casa durante el día.

Las flores que vas a necesitar son las siguientes:
  • Hortensias azules y verdes
  • Rosas blancas
  • Estatis de color morado
  • Delfinios azul-morado
  • Espuelas de caballero en tono azul muy claro
  • Dolar
  • Plantas de lavanda
  • Una base rectangular de madera
  • Una base de cerámica
  • Una jarrón de metal de color azul
  • Espuma floral
Lo primero que vas a hacer es convertir tu espuma florar en un oasis floral, esto lo haces remojándolo poco a poco en agua. No lo remojes todo de golpe, deja que la espuma vaya absorbiendo el agua hasta que se remoje por completo.

Ahora si, vas a tomar la base rectangula de madera y le vas a poner una pequeña bandejita de plástico, esto lo haces para que no se remoje la madera y puedas usar la base más de una vez. Lo siguiente es poner el oasis dentro de la bandeja de plástico. Si tu oasis es muy grande y no cabe en la bandeja, cortalo para que embone sin problemas. Te recomiendo que antes de mojar la espuma floral la midas con la bandeja apra que tengas el tamaño correcto desde el principio.

Listo, vamos a hacr neustro primer arreglo. Toma unas ramitas de dolar y colócalas en la parte externa del oasis floral. No uses demasiado dolar, solamente son para darle cuerpo al arreglo. Lo que sigue son las hortensias.

Vas a tomar tus ramos de hortensias y los vas a incrustar en el oasis. Después, tomas un ramo de estatis y lo intercalas con las hortensias. Trata de que no quede un mismo tono de un solo lado, intercala los verdes, azules y morados para darle movimiento al arreglo. También si lo deseas puedes agregar un poco más de dolar al arreglo para equilibrar los tonos ya que esta planta es de un color verde más oscuro.

Una vez que terminas con las hortensias, el dolar y la estatis, vas a empezar a detallar el arreglo con las rosas blancas. Estas las colocamos en grupos de tres y las ponemos para darle un poco de luz al arreglo. Ahora, no pongas demasiadas rosas, solamente pon las necesarias, porque todavía te falta utilizar las espuelas de caballero.

Las espuelas de caballero también las va a utilizar para detallar, no uses muchas para que no se sobrecargue el arreglo, lo mismo con el delfinio, solamente son detalles en el arreglo, el cuerpo principal está construido con las hortensias.

Finalmente, las lavandas. Igual, solamente son detallitos pero esta la vas a poner en la orilla del arreglo para darle un toque campestre al mismo, además de darle un olor maravilloso, que realmente no es que lo necesite pues todas las flores huelen hermoso pero la lavanda tiene ese olor particula que me encanta.

Recuerda, estos tonos yo los escogi por el tema del evento que tuvimos en Los Alamares, pero tu puede usar cualquier combinación de colores que desees. Igual, las bases no deben ser las tres que aquí te expliqué, pueden ser cualquier base, eso si, debes tener en cuenta que miestras más grande la base más flores deberas usar para tu arreglo apra que no se vea muy vacío.

Yo te recomiendo que lo hagas el mism día pero si por cuestiones de tiempo se te complica las puedes hacer uno o hasta dos días antes pero deberás mantenerlas en un lgar fresco para que no se sequen, o también puedes usar flores de plástico, no hay ningún problema.


Espero te haya gustado este arreglo.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola