4 nov. 2013

Centro de mesa con flores y velas flotantes

Ahora te quiero compartir un arreglo muy bonito que hemos estado usando mucho en Los Alamares, el lugar donde trabajo.

Estos arreglos son muy buenos para cualquier evento porque no interrumpe la vista, además de que son muy limpios y elegantes.

Te platico entonces, lo que necesitas para hacerlos es lo siguiente:

  • 1 cilindro de vidrio transparente de 10 cm de diámetro y 20 cm de alto
  • 1 cilindro de vidrio transparente de 10 cm de diámetro y 25 cm de alto
  • 1 cilindro de vidrio transparente de 10 cm de diámetro y 35 cm de alto
  • Piedras de mármol boleadas
  • Lisiantus
  • Tulipanes
  • Orquídea dendrobium
  • Palitos de paleta
  • Alambre color verde
  • Tres velas flotantes
  • Tijeras

Antes que nada lava muy bien las piedras ya que el mármol suele poner blanquesina el agua y eso haría que tu centro de mesa se vea sucio y la idea de este arreglo es que sea muy cristalino.

En esta ocasión yo utilicé las flores que te enlisté en tonos morados, pero dependiendo de tu evento y los tonos que este usando, puedes cambiar tanto el tipo de flores como sus colores.

Lo primero que vas a hacer es cortar los palitos de paleta para que te queden dos palos más pequeños de 9 cm cada uno, ¿porqué 9 cm? porque debe de poder entrar en el florero pero de no una forma justa pero tampoco muy holgados. Lo siguiente es ponerlos en cruz y con un pedacito de alambre los vas a amarrar muy bien para que no se muevan. Ten cuidado en dejar un poco de alambre extra sin amarrar porque este lo vas a usar más adelante.

Ahora si, toma el dendrobium, que son tres ramos, y los vas a amarrar por el tallo al "mecanismo" (que hiciste con los palitos) con el alambre que dejaste de excedente. También amarra muy bien las flores para que no se te muevan. Repite este paso con los otros dos tipos de flores que tengas, en esta caso recuerda que yo utilicé tulipanes y lisiantus.

Lo que sigue es súper sencillo pero lo debes hacer con cuidado. Va a tomar las flores, que ya tienes atadas al "mecanismo", y las vas a meter dentro de los cilindros, una tipo de flor por cada cilindro. Si te das cuenta, para el cilindro más grande deje el tallo de las flores más largo, para el cilindro mediano dejé el tallo más corto y para el pequeño el tallo más pequeño.

Ya que tienes la flor puesta dentro del cilindro, vas a agregar las piedras con mucho cuidado, que no vayan a dañar el tallo de tus flores. Esto la hacemos para que el "mecanismo" se mantenga firme dentro del cilindro.

Vas a llenar los cilindros con agua, pero no hasta el tope, deja unos 3 o 4 cm entre el tope del cilindro y el agua, esto para que no se derrame. Si te fijas, el agua cubre las flores completamente, esto lo hacemos a propósito para poder poner las velas flotantes, ya que si un poco de la flor sobresale del agua es probable que tus velas la dañen o simplemente que no tengas espacio para ponerla. En esta ocasión a mi me quedó el tulipán saliendo del agua, pero recuerda que debes tomar esto en cuenta para tus arreglos.

Te dejo una nota muy importante: no hagas el arreglo don demasiado tiempo de anticipación, a lo mucho un día, si lo haces antes es probable que tus flores se echen a perder o que el agua se ensucie debido a las piedras, yo te recomiendo que lo hagas el mismo día del evento.

Espero te haya gustado este arreglo, vas a ver que se ven hermosos en la mesa.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

2 comentarios:

  1. una super duda, bueno antes decirte que estan preciosos los centros de mesa y que cada cosita que nos enseñas me facina, muchas felicidades por toda tu creatividad, ahora si!! jeje tengo una duda porque yo no se de esta fusion de velas flotantes y el agua, al momento de prender la velita la cera se desparrama hacia el agua? o que pasa, esto no aruina el diseño ?? te agradecere me expliques esto, muchisimas gracias, bendiciones

    ResponderEliminar
  2. El arreglo se ve estupendo cuando se prenden las velas y no le pasa nada. Ahora, es un arreglo para un evento, para durar unas 6 a 12 horas y ya.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola