29 nov. 2013

Cómo hacer un árbol de dulces para navidad

Ya se acerca diciembre, por lo que vamos a empezar con los consejos navideños y en esta ocasión te quiero mostrar cómo hacer una árbol de dulces.

Para hacerlo vas a necesitar lo siguiente:

  • Un cono de unicel
  • Dulces de menta color blanco
  • Limpiapipas rojo
  • Listón rojo delgado
  • Listón verde grueso
  • Listón de cuadritos grueso
  • Silicón
  • Una guirnalda
  • Tijeras
  • Una base para colocar el árbol
  • Alambra forrado con papel

Lo primero que hay que hacer es pegar los dulces al cono de unicel. Para esto vas a utilizar una pistola de silicón y vas a poner un poco en la parte inferior del cono, no en la base, y vas a comenzar a colocar los dulces. Yo los coloqué de manera vertical cada dulce e intercalados, pero tu puedes experimentar de diferentes maneras, también yo decidí empezar por la parte de abajo del cono pero si te es más cómodo tu puedes empezar por la parte de arriba.

Entonces, continúa pegando los dulces hasta que no dejes ningún espacio vacío, eso si, ten mucho cuidado en que el silicón no toque el dulce en sí, que el pegamento solamente tenga contacto con la envoltura de los dulces. Es muy similar a la esfera de dulces que hicimos anteriormente, si no la recuerdas AQUI la puedes revisar.

Ya que tienes listo tu árbol con todos los dulces, vas a tomar tu base, en esta ocasión yo use una pedazo de tronco circular pero tu puedes usar cualquier tipo de base, lo que si te recomiendo es que sea un poco gruesa para que se mantenga firme donde sea que la vaya a colocar. Bueno, toma un poco de silicón y pega el árbol a la base.

Ahora lo vamos a adornar, ¿cómo lo vamos a hacer? Bueno, primero vas a cortar dos pedacito de listón y vas a hacer dos moñitos, estos los vas a pegar en la punta de tu árbol, como si fuera la estrella del árbol de navidad real.

Lo siguiente: vas a cortar pedazos de 1cm mas o menos de tu limpiapipas y los vas a enrollar, una vez enrollados los vas a colocar sobre tu árbol de dulces com si fueran pequeñas esferas, ojo, estas esferitas no las vas a pegar solamente las vas a poner entre los dulces para que cuando la gente tome los dulces, estas esferitas caigan sobre la base y se vea súper simpático el efecto, algo así como un follaje.

Pero todavía no terminamos de decorar nuestro árbol, ahora vas a cortar cuatro tiras de listón rojo delgado, pero ¿de que largo? Bueno, toma como referencia la altura de tu árbol. Mide desde la punta hasta la base y agrega unos 2 o 3 centímetros, ahora si, corta tus cuatro tiras de listón. Vas a pegar cada tira en cada lado de tu árbol, pero solamente por los extremos: vas a poner un poco de silicón en un extremo del listón y lo vas a pegar en la punta del árbol, luego, pon un poco de silicón en el otro extremo del listón y est lo vas a pegar a la base del árbol, si te fijas el listón queda un poco holgado, esto lo hacemos para que no le estorbe a la gente al momento de tomar los dulces. Repite lo mismo con los tres listones restantes.

Nos falta decorar la base, para esto vas a hacer dos moños, uno con el listón verde y otro con el listón de cuadros. Utilizando un poco de alambre, los va a amarrar muy bien, pero los vas a amarrar juntos, como si fueran una sola pieza. Ahora vas a tomar tu guirnalda y la vas a pegar a la base, de nuevo, usando silicón.

Ya que tienes tu guirnalda bien pegada, vas a pegarle los dos moños, que previamente hiciste, sobre ella, y ve que bonito se ve tu base decorada.

Y bueno, eso es todo. Es un adorno que requiere dedicación pero vas a ver que vale mucho la pena. Recuerda que los tonos que usé fueron por el tema navideño pero tu lo puedes hacer en cualquier época del año con los tonos que quieras.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola