12 nov. 2013

Decorar galletas de navidad con la Abuela Marthita

Ya saben que soy súper amiga y fan de la Abuela Marthita y este es el segundo video en el cual me hizo el favor de visitarme, aquí puedes ver el video anterior.

Esta vez decoramos una galletitas de navidad utilizando Fondant. Nos quedaron riquísimas.
Para esto lo que utilizamos fue lo siguiente:
  • Galletas Marias Doradas
  • Fondant - yo siempre compro el fondant ya hecho, normalmente lo puedes adquirir en casas de materias primas
  • Maizena
  • Un rodillo
  • Cortadores de galleta
  • Palillos
  • Icing
  • Pintura vegetal
  • Pinceles
  • Dulces de color
Lo primero que hicimos fue amasar el fondant para poder manipularlo sin problemas ya que estando frío es muy dificil hacerlo.

Luego espolovoreamos un poquito de maizena en la mesa y pusimos en fondant encima; con el rodillo empezamos a aplanar poco a poco. Le platicaba a Marthita que la chef Paulina Abascal nos enseño a aplanar este tipo de materiales, hay que hacerlo poco a poco para que no se pegue al rodillo. Aquí puedes ver como fue la tarde que pasé con la chef, fue maravillosa.

Y bueno, continuamos aplanando el fondant hasta que quedó delgado. Lo que yo le expliqué a Marthita es que a mi me gusta dejar el fondant delgado pero que ella lo puede dejar dejar tan grueso como desee.

Una vez que el fondant estaba como lo queriamos, tomé los cortadores de galleta y corté el fondant. Al ser para un época navideña utilizamos cortadores que van de acuerdo con la temporada: guirnalda y un arbolito de navidad.

Si se dan cuenta utilizamos el mismo delantal Marthita y yo, súper padre.

Ya que tuvimos cortado nuestro fondant, utilizando icing lo pegamos en las galletas en el lado que se encontraba liso. Si tienes dudas sobre cómo hacer icing, aquí puedes ver cómo hacerlo. Tomamos un palillo y untamos un poco de icing sobre los arbolitos y guirnaldas de fondant y los vas a colocar sobre las galletas paraque quede bien pegado.

Luego, tomamos la pintura vegetal, la vaciamos sobre un plato pequeño, y utilizando los pinceles humedecidos con tantita agua, comenzamos a pintaar el fondant. No te procupes por la pintura, es una pintura especial para alimentos.

Una vez que terminamos de pintar en fondant, utilizando icing de nuevo, pegamos uns dulcecitos perlados en nuestras galletas, en este caso lo hicimos en el centro de la guirnalda.

Para terminar nuestra galleta, utilizamos icing de color y decoramos el borde de la galleta. Marthita dice que esto no es para ella pero claro que lo es, le quedó muy bien su galleta.

Espero les haya gustado, estas galletas son ideales para navidad.
Quiero darle las gracias a la Abuela Marthita por acompañarme en esta receta, siempre es un placer recibirla en mi casa que es su casa.


Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola