14 oct. 2013

Decorar galletas con icing

Hoy te quiero mostrar cómo decorar galletas utilizando "icing", es súper fácil.

Para esto vas a necesitar lo siguiente:

  • Bolsitas de celofán
  • Icing de colores
  • Galletas

Antes que nada te quiero comentar sobre los diferentes puntos del icing:

  • Punto suave el merengue esta medio líquido. Este sirve para cubrir galletas y queda muy bien como un espejo de color.
  • Punto medio el merengue cae pero se corta, sirve para rellenos.
  • Punto firme el merengue hace picos. Sirve para hacer formas, flores y decoraciones.

Ahora que conoces los diferentes puntos del icing, ahora lo debes preparar. Te preguntarás cómo, aquí te dejo tres formas de hacerlo:

Casero

  • 3 tazas de azúcar glass
  • 2 claras de huevo de tamaño regular
  • 2 cuchraditas de jugo de limón.

Vas a poner las claras de huevo en una batidora hasta que se levante un poco, luego vas agregando el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo, una vez vaciada toda el azúcar, vas a incorporar el limón. Continúa batiendo a máxima velocidad hasta llegar al punto deseado. NOTA: es posible que el azúcar no se incorpore del todo, esto dependerá de la humedad del ambiente.

Con merengue en polvo

  • 1 kg de azúcar glass
  • 60 g de merengue en polvo ( yo uso marca wilton) en climas frios o lluviosos o 40 g de merengue en polvo en climas calientes y secos
  • 160 ml de agua

Hacer este tipo de icing es muy sencillo, lo únco que debes hacer es mezclar en la batidora a velocidad media, una vez que todos lo ingredientes estén incorporados, vas a continuar batiendo de 5 a 10 minutos a velocidad máxima hasta llegar al punto deseado.

Con polvo de icing

  • Polvo de icing comprado
  • Agua caliente

Para preparar este icing simplemente vas a ponerlo en la batidora, mezclar y luego dejarlos a máxima velocidad unos 5 a 10 minutos hasta llegar al punto deseado.

 

Bien, ya sabes las tres maneras de preparar icing. Ahora, para pintarlo simplemente vas a incorporar el color mientras lo estas mezclando en la batidora. Ve agregándolo poco a poco hasta llegar al color deseado. Hay algunos colorantes más fuertes que otros, yo te recomiendo utilizar Wilton o McCormick. NOTA: el colorante debe ser vegetal a base de agua.

Para guardar el icing lo puedes guardar en un recipiente hermético en el refrigerador durante un mes aproximadamente.

Para poder manipular el icng, lo que vas a hacer es vaciarlo en una bolsita de papel celofán, la vas a sacar la mayor cantidad de aire que puedas y, con unas pinzas para ropa, la vas a sellar, esto lo hacemos para que no se seque. Ahora, la punta la vas a recortar un poco, vas a hacer un hoyo no muy grande ni muy chico, esto para poder poner el icing sobre la galleta. Te recomiendo que todos tus bolsas con icing las pongas con las puntas hacia abajo dentro de un vaso con una servilleta húmeda, esto para, te repito, que no se seque.

Ahora si, vamos a empezar a decorar las galletas.

Ya que tienes listos tus icing de colores, vas a tomar el color que más se adecúe a tu galleta, en esta ocasión yo utilicé naranja, verde, amarillo y negro porque voy a hacer una calabaza, y lo vas a untar sobre la galleta decorándola de acuerdo a la forma de tu galleta. Te confieso que soy primeriza utilizando icing pero es una buena experiencia y seguramente a ti te van a quedar lindísimas.

Y eso es todo. Si tienes dudas sobre las otras galletas que decoré, aquí te dejo la liga a mi video para que lo revises.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola