2 oct. 2013

Receta de galletas

Recuerdan que les comenté en la entrada pasada que tuve la oportunidad de conocer a Paulina Abascal durante un evento en Interlomas, en dicho evento hicimos una deliciosas galletas y a continuación te quiero compartir la receta de cómo hacerlas, te prometo que quedan riquísimas.

Receta de galletas de Paulina Abascal

Ingredientes

  • 2 tazas (240g) de harina
  • 1/2 taza (100g) de mantequilla
  • 1/3 taza (50g) de azúcar glass
  • 1 (20g) yema
  • 1 (50g) huevo
  • 1 cucharada (15ml) de extracto de vainilla
  • 1 cucharada (5g) de sal

Preparación

  1. Colocar la harina en una mesa, abrir un espacio en el centro
  2. Poner en el espacio el resto de los ingredientes
  3. Usando la batidora Artisan de KitchenAid, o con la yema de los dedos, incorporar los ingredientes del centro hasta que estén uniformes
  4. Añadir la harina y trabajar para que tenga consistencia granulosa, amasar ligeramente.
  5. Formar una bola y refrigerar antes de usar
  6. Precalentar el horno a 180C
  7. Ponga el papel para hornear sobre dos charolas de galletas
  8. Saque la masa de galletas y tome la mitad
  9. Aplane con el rodillo sobre una superficie limpia y con un poco de harina hasta que tenga una masa de .6cm de grosor
  10. Pase el molde para cortar las galletas por harina y corte las que desee
  11. Acomode las galletas cortadas en las charolas con papel para hornear
  12. Hornee las galletas por 15 a 20 minutos hasta que se doren un poco
  13. Deje enfriar las galletas en una rejilla antes de decorar
  14. Decore las galletas.

Para empezar vas a tomar los 100g de mantequilla y las vas a poner en un bowl, deja que se suavice. Una vez suvizada, vas a agregar el huevo y vas a empezar a batir. Bátelo a velocidad lenta durante unos 10 segundos, esto para incorporar muy bien la manqtequilla y el huevo. Depués vas a agregar el azúcar glass y vas a batir de nuevo.

Mientras se están mezclando los ingredientes en la batidora, vas a agregar una cucharadita de sal y una de vainilla. Continúa batiendo unos segundos más.

A partir de este momento vas a dejar de trabajar con la batidora. Agrega la harina a la mezcla y utilizando un pala, vas a empezar a mezclar manualmente todos los ingredientes. na vez que tenga una consistencia mas o menos firme, vas a terminar de amasar con la mano sobre una superficie plana. Una vez que este bien firme la masa, vas a hacer una bola, la vas a aplastar, las vas a cubrir con plástico y las vas a refrigerar por lo menos durante dos horas.

Una vez pasado el tiempo de refrigeración, vas a sacar la masa y la vas a poner sobre una superficie cubierta con harina. La Chef Abascal no dijo que la mejor manera de poner la harina en la mesa es como aventándola. Pones la masa sobre la harina y comienzas a aplanarla con un rodillo.

Ya que tienes la masa lo suficientemente plana (esto es al gusto, depende de cada personas si quiere las galletas muy delgadas o muy gruesas), vas a tomar tus moldes y vas a cortar la masa. Una vez que tengas lista la masa cortada, vas a colocar tus galletas en una charola cubierta con papel encerado. Vas a hornear las galletas en un horno precalentado a 180ºc durante unos 20 minutos.

Una vez listas las galletas, las vas a sacar del horno y las vas a dejar enfriar en una rejilla. Una vez frías las puedes decorar, pero eso te lo voy a mostrar en la próxima entrada, recuerda darte una vuelta por aquío en los próximos días.

Espero te haya gustado esta receta. Es muy padre hacer galletas y vale mucho la pena el esfuerzo y la dedicación que le pongas, te prometo que no te arrepentirás.

Espero te haya gustado. Para decorar las galletas ---> http://bit.ly/18XxAvb

Para leer sobre la linda experiencia con la chef Paulina Abascal: http://bit.ly/GzGjcA

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola