9 oct. 2013

Esfera de flores de papel

Hoy te quiero mostrar cómo hacer un topiario utilizando flores de papel.

Para esto lo que necesitas es lo siguiente:

  • Papel de china o papel crepé
  • Palillos
  • Una esfera de unicel
  • Un palito de madera
  • Floratape blanco
  • Florero alto
  • Lunetas
  • Diurex

Primero vas a forrar el palito de madera utilizando el floratape blanco. La manera más fácil es enrollando en forma de espiral el floratape sobre el palito, y con un pedacito de diurex lo vas a pegar a los extremos.

Después vas a rellenar tu florero con lunetas de color, en esta ocasión yo utilicé tonos azules, por lo que mis lunetas son todas azules.

Ahora, para armar las flores, lo que vas a hacer es tomar el un trozo de papel de unos 10 cm de ancho por 40 cm de largo, estas medidas pueden cambiar de acuerdo a que tan grandes o pequeñas quieras tus flores. Lo siguiente que vas a hacer, vas a enrollar el papel, por la parte ancha, sobre el palillo, dejando dos terceras partes del palillo descubierto. Vas a seguir enrollando el papel sobre el palillo solamente apretando muy bien la parte que está en contacto con el palillo, el excedente, que vienen siendo tus pétalos, los vas a ir abriendo conforme vayas enrollando el papel sobre el palillo. Una vez que lo tengas listo, con un pedacito de diurex lo vas a pegar.

A continuación vas a tomar el palito de madera previamente forrado con floratape, y lo vas a incrustar en la esfera de unicel, luego lo vas meter dentro del florero previamente llenado con lunetas (yo lo rellené con lunetas, pero tu puedes usar cualquier otro dulce que te guste).

Para terminar, vas a tomar las flores que hiciste previamente y las vas a empezar a incrustar en la esfera de unicel, procura no dejar espacios entre flores, ciérralos lo más que puedas. Recuerda tener muchísimo orden al momento de colocar las flores en la esfera.

Y listo, ya tienes una hermosa esfera de flores de papel.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola