4 oct. 2013

Decorar Galletas

Continuando con la recetas para galletas que nos compartió la chef Abascal, y también con la mesa de dulces para Halloween, les quiero mostrar cómo decorar las galletas utilizando fondant y icing.

Para esto vas a necesitar lo siguiente:

  • Fondant
  • Icing
  • Maizena
  • Rodillo
  • Moldes de galletas
  • Colorante vegetales a base de agua
  • Pinceles

Vas a tomar un poco de maizena y la vas a extender en la mesa. Colocas el fondan, previamente amasado, sobre la maizena y con un rodillo lo vas a aplanar. Una vez que lo tengas lo suficientemente plano, vas a tomar el molde de la galleta que vas a decorar y vas a cortar el fondant, en esta ocasión yo voy a decorar las galletas de telaraña con fondant.

Lo siguiente es cubrir el lado de la galleta que quieres decorar con icing, esto lo haces para que el fondant se pegue a la galleta.

Una vez que tienes el fondant bien pegado a la galleta, vas a tomar un poco de colorante y vas a vaciar unas dos gotitas en un plato, luego vas a humedecer el pincel y listo, comienza a dibujar sobre el fondant. En esta ocasión yo utilicé el color negro para pintar mi telaraña pero dependiendo de la forma de tu galleta tu vas a usar los colores correspondientes, por ejemplo: para la calabaza utilizaría naranja, verde y negro, o para un vampirito negro y morado.

Mientras decoraba las galletas s me ocurrió agregar un pequeña araña de fondant en el centro de la galleta. Para eso tome una pequeña pelotita de fondant y la pinte de color rojo, luego, hice las patitas con pequeñas tiras. Todas las partes de la araña las pegué utilizando icing.

Espero te haya gustado. La receta de las galletas la puedes ver en aquí ---> http://bit.ly/GzPN7p

Para leer sobre la linda experiencia con la chef Paulina Abascal: http://bit.ly/GzGjcA

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola