13 nov. 2013

Enjambres de chocolate blanco

Ahora te quiero enseñar unos enjambres padrísimos y súper lindos hechos con chocolate blanco y corn flakes. Estos enjamnres fueron hechos para una fiesta de XV años, pero recuerda que los puedes usar para cualquier otra celebración que tengas.

Lo que vas a necesitar es lo siguiente:
  • Chocolate blanco
  • Corn flakes
  • Moldes de silicón
  • Gliter para alimentos
  • Pintura vegetal
Lo primero es fundir el chocolate a baño maría. Una vez derretido, con una espátula de madera, vas a tomar el chocolate y lo vas a mezclar en un platito con corn flakes. Ve agregando poco a poco el chocolate en el plato hasta que tu enjambre quede como lo deseas. Hay personas que les gusta tener más chcolates que corn flakes y viceversa, recuerda, tu tomas esta decisión dependiendo de lo que más te guste.

Una vez que tienes el chocolate y los corn flakes bien integrados, vas a hacer pequeñas bolitas y las vas a meter en el molde de silicón. Espera a que sequen.

Mientras el enjambre seca, vas a prepara tu icing. Si no sabes cómo, puedes revisar el paso a paso aquí. Una vez que tengas listo tu icing, lo vas a pintar con colores vegetales que vayan de acuerdo al tema de tu celebración, en esta ocasión yo lo pinte de negro. Recuerda agregar el color poco a poco porque tiende a pintar mucho, entonces para que obtengas el color que deseas debes hacerlo poquito a poco.

Para este momento ya deben estar secos; sácalos del molde y ponlos en un charola. Ahora, con tu icing listo, lo vas a tomar y vas a empezar a decorar tus enjambres. Para los XV años que te menconé antes, yo decoré los enjambres con unos pequeños moños pero tu puedes hacerlo con la figura que más te guste. Una vez que termines de decorar, toma un poco de gliter para alimentos y espolvorea un poco sobre cada uno de los enjambres.


Espero te haya gustado esta receta, es súper bonita y súper divertida.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola