2 dic. 2013

Árbol de navidad con listones

Continuando con los arreglos navideños, hoy te quiero mostrar cómo hacer una pequeño árbol de navidad, pero esta vez con listones. Vas a ver que que muy bonito.

Lo que necesitas para esto es lo siguiente:

  • Listón de popotillo rojo
  • Listón de cuadritos rojos
  • Un conito de unicel
  • Silicón
  • Alfileres

Lo primero que vas a hacer es cortar unas 20 tiras de 8 cm de largo de ambos listones. Es posible que necesites más, pero por ahora con 20 de cada listón es suficiente. Ahora, para hacer más rápido tu árbol, vas a tomar cada una de las tiras y vas a pegar sus extremos con silicón, recuerda tener mucho cuidado con el silicón caliente porque deja quemaduras muy feas.

Ya que tienes todos tus listones pegados por los extremos, ahora si, vas a empezar a pegarlos en el cono de unicel. Primero vas a medir unos 4 cm desde la base hacia arriba -mides 4 cm porque es el largo que quedan tu listones una vez que los has pegado por los extremos- y vas a pegar el extremo el listón al cono, no pegues la "pancita" del listón, esta debe quedar suelta. Yo empecé colocando los listones rojos pero tu puedes empezar con el listón de cuadritos.

Continúa pegando los listones por los extremos alrededor del cono. Una vez que termines, vas a pegar los listones de cuadritos pero para este, vas a medir un centímetro desde la "pancita" del listón rojo hacia arriba del cono, colocas tu listón de cuadritos y lo sostienes con un alfiler, entonces si, comienza a pegar los listones de cuadritos alrededor del cono.

Ya que terminas con los listones de cuadritos, haces un tercer nivel con e listón rojo, una vez termines este nivel, haces un cuarto con el listón de cuadros y así continúas hasta terminar tu arbolito.

Una vez que hayas terminado de pegar todos los listones a tu cono, vas a hacer un pequeño moño con listón rojo y lo vas a pegar en la punta del árbol, esta sería nuestra estrella.

Y listo, ya tienes un pequeño árbol de navidad ideal para espacios pequeños. Si lo deseas puedes montarlo en una base de madera, solamente utiliza un poco de silicón en la base del cono y listo, lo montas sobre la madera.

Espero te haya gustado este adorno, toma un poco de tiempo hacerlo pero queda lindísimo y lo puedes hacer para cualquier época del año o evento, y no debe ser siempre rojo, puedes usar cualquier otro tipo de colores que quieras, recuerda, tu decides los tonos que deseas usar.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

1 comentario:

  1. Esta re-lindo!! hare uno sin duda alguna!!. Oye ale una pregunta:¿Tienes algún tipo de escuela donde des cursos o algo así?
    Att Betsabe

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola