4 dic. 2013

Cómo pintar cajas para darles un estilo vintage

Como lo prometido es deuda, hoy te voy a mostrar cómo pintar cajas con un estilo vintage.

Para esto lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Pintura negra
  • Pintura Blanca
  • Pintura Café
  • Pinceles gruesos
  • Una espátula
  • Un godet para mezclar la pintura - en esta ocasión yo usé un plato de mi casa
  • Un vaso de agua
  • Cajas

Lo primero que vas a hacer es, con la espátula pon un poco de pintura de los tres colores en tu godet o plato, no mucha. Ojo, no la mezcles.

Ahora, con un pincel vas tomar un poco de pintura blanca y la vas a a combinar con agua, recuerda, todo en el godet, no vacíes la pintura en el agua. Ya que tienes lista la pintura, vas a empezar a pintar tu caja, no le des mucho detalle, solo dale una pasada a la caja, si te quedan zonas sin pintura no te preocupes, ese es justo el efecto que queremos.

Ahora, con otro pincel seco, toma un poco de pintura negra pero a esta no le agregues agua, la queremos tal cual como viene del envase. Empieza a trazar la vetas sobre la pintura blanca que ya tienes en tu caja. Sigue pintando hasta que el pincel se quede sin pintura, entonces vuelves a tomar un poco y repites este paso.

No tengas miedo en equivocarte, de hecho, los "errores" que cometas pueden ayudar a que el estilo vintage de tu caja se vea mejor.

Y listo, prácticamente ya está lista tu caja, pero si le quieres agregar un efecto de madera, agrega un poco de pintura café, recuerda utilizar un tercer pincel que también esté seco.

No tengas miedo de equivocarte o experimentar, lo peor que puede pasar es que tengas que lavar tu caja y volver a empezar. Tu experimenta cambiando el tercer color, yo use café pero trata de hacerlo con verdes, amarillos, naranjas o el color que quieras. Además, esta técnica la puedes aplicar para muchas cosas: muebles, cajas de madera, cerámica, donde tu quieras, es muy versátil y muy económica.

Si las primeras veces no te queda como te lo imaginabas, no te desanimes, recuerda que la práctica hace al maestro, no hay errores con esta técnica.

Espero te haya gustado este súper tip, a mi me ha ayudado mucho y te ahorras muchísimo dinero haciéndolo tu misma, además de que te diviertes muchísimo.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

3 comentarios:

  1. Excelente!! Una solución sencilla y muy provechosa!! Gracias por compartir esta entrada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola