Para hoy te tengo un súper tip para armar una bellísimas bolsitas para una fiesta de Lalaloopsy.
Para sto vas a necesitar lo siguiente:
- Fomy liso
- Fomy con brillantina
- Botones de flores de colores
- Botones negros
- Silicón frío
- Alfileres de colores
- Hilo
- Tijeras
- Marcadores
- Lápiz labial
- Algodón
- Hilo para bordar
- Telas de colores
- Listones
Lo primero que vas a hacer es descargar
AQUÍ el patrón. Muchas gracias a
Alejandra de la Parra por regalarnos este patrón. Y muchas gracias a Magda, por apoyarnos con su trabajo de costura, y por ser parte del equipo de la casa de Alejandra.
Recorta el patrón que descargaste por la parte exterior, te debe quedar un circulo ondulado. Ahora, colócalo sobre la tela, fíjalo muy bien, y marcala con una pluma y recórtala con las tijeras. Debes tener dos patrones recortados. Te recomiendo doblar la tela al momento de cortar para que ambos lados te queden iguales.
Ahora la vas a cocer con el hilo de bordar, pero no lo vas a cocer por el borde, vas a marcar una media luna por la parte interna y es justo ahí donde la vas a cocer, esto es para dejar libre la abertura de la bolsita. Si tienes máquina te será más sencillo, si no, puedes hacerlo a mano con un punto muy sencillo llamado "pespunte", que es uno si y uno no, es decir, la puntada queda como una líne discontinua.
Toma el patrón que descargaste y recorta el cabello y el rostro. Utilizalos como patrón para recortar el fomy con ests dos formas; el rostro con el color rosita claro y el cabello con el color que tu quieras. Pégalos con un poco de silicón frío. Ahora, con un marcador, dibuja el cabello. Que no te de miedo dibujar sobre el fomy.
Para lo ojitos, vas a tomar dos botones negros y los vas a pegar al fomy con silicón. Para el moñito, toma un poco de listón, del color que tu prefieras, haz la forma del moño y pégalo con silicón al cabello.
Las chapitas es muy divertido hacerlas. Toma un poco de lápiz labial, ponlo sobre un pedacito de algodón y presiónalo sobre el rostro. Si quieres puedes tomar un pequeño trozo de fomy para hacer una prueba con las chapitas, si te gusta, ahora si úsalas sobre el rostro de tu muñequita.
La boca simplemente dibujala con un marcador.
Ya está listas tus Lalaloopsy de fomy, ahora con silicón frío pégalas a la bolsa. Te recomiendo que antes de empezar decidas que colores vas a usar para la bolsa y para tu muñequita.
Para decorar la bolsita, pega con silicón unos botones de colores en la parte final de las puntadas. Y para la agarradera, vas a pegar, por los extremos, por dentro de la bolsa y a la misma altura donde pegaste los botones de colores, un listón de unos 15 cm de largo.
Recuerda, soy
Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Y soy una enamorada de la vida.
Me puedes encontrar en: