15 ene. 2014

Bolsitas de tela bordadas

Te voy a enseñar cómo hacer una bolsitas de manta súper prácticas, ideales para meter tus regalos de este 14 de febrero.

Lo que vas a necesitar es lo siguiente:
  • Manta color blanco
  • Tijeras
  • Aguja para bordar
  • Hilo rojo
  • Listón rojo
Lo primero que vas a hacer es cortar a manta en un rectángulo de 14cm de ancho x 38cm de largo, luego la doblas por el lado largo y coces los extremos, de tal manera que te quede una bolsa de 14cm x 18 cm. Pero todavía no terminas aquí, ahora vas a hacer el dobladillo. Voltea la bolsa de tal manera que la costura quede por adentro, mide unos 3 cm de la abertura hacia adentro, doblalo y lo coces para tener un dobladillo.

Ya que tienes lista tu bolsita, ahora la vas a bordar. Yo te voy a enseñar una orma muy sencilla de bordado. Primero atraviesas metes la agua donde quieras empezar, luego la sacas a unos 0.5 cm de donde la metiste, el próximo punto lo vas a poner 0.5 cm adelante del primer punto y lo sacas a la mitad del primer punto. Continúa así hasta que termines la frase que deseas.

Ahora para el corazón, puntea la forma primero, luego rellenalo con puntadas irregulares, al final vas a rellenarlo de forma ordenada punteando de lado a lado siguiendo el controno como referencia.

Cuando esté listo el bordado, a la mitad de la bolsa, del lado del dobladillo, has un pequeño agujero con las tijeras, no muy grando, lo suficiente para que pase el listón. Ayudate con un pasador porque el listón los vas a pasr a través de todo el dobladillo, de tal manera que quede por dentro y puedas amarrar bien la bolsa.

Y listo, ya tienes una linda bolsita para meter tus regalos de San Valentín.


Aquí puedes descargar el patrón para bordar tu bolsita, gracias a Alejandra de la Parra por compartirnos este enlace.

Espero te hay gustado este tip que te compartí y que te sea muy útil para estos días venideros.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola