Lo que vas a necesitar es lo siquiente:
- Azúcar glass
- 1 1/2 tazas de chocolate para repostería
- Vainilla
- Cacao en polvo
- 1 barra de mantequilla
- 1 yema de huevo
- Caparazones de papel
- Cucharas y tazas medidoras
Ya que tienes el chocolate en polvo o rayado, agrega la mantequilla, la yema de huevo y ua cucharada de vainilla. Yo te recomiendo que la mantequilla la dejes afuera del refri toda la noche para que cuando la mezcles esté suave. Para separar la yema de huevo puedes usar la misma cáscara del huevo o tus manos, en esta ocasión yo tuve que usar las manos para separar la yema, si te cuesta mucho trabajo, existe un pequeño utensilio de plástico especial para separar la yema.
Ahora si, empieza a mezclar en al batidora. El azúcar la vas a agregar a tu criterio, dependiendo si te gusta el chocolate muy dulce o más amargo, yo te recomiendo primero mezclar la manteuilla, el chocolate, la yema y la vainilla ants de echar el azúcar, pruebes la mezcla y si consideras que necesita azúcar entonces agregues un poco, y seguir así hasta que llegues al punto de dulce que quieres.
Ya tienes lista tu mezcla vas a hacer pequeñas bolitas de chocolate de tal manera que el tamaño no exceda el tamaño de los caparazones de papel. Ya que teienes listas tus bolitas de chocolate, vas a tomar algunas y las vas a pasar sobre el cacao el polvo o el azúcar glass, cúbrelas muy bien y las pones en los caparozones de papel.
Y listo, ya tienes una trufas súper ricas y súper sencillas de hacer.
Hay muchas recetas ahí afuera, esta que te comparto me la dio una gran amiga que no podía acercarse al fuego, es por eso que la hacemos alejados de la estufa, pero quedan divinas las trufas.
Espero te haya gustado y que reglaes muchas de estas trufas para esos seres queridos, recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario