20 ene. 2014

Arreglo para XV años

Hoy te quiero mostrar cómo hacer un arreglo floral lindísimo para unos XV años, vas a ver que te queda divino.

Lo que yo utilicé para este arreglo fue:

  • Una copa estilo romano de color blanco - esta la compre en el mercado de Jamaica, aquí en la Ciudad de México. Si no la encuentras donde vives, no importa, puedes usar cualquier otra base, yo usé esta porque me encantó.
  • Rosas de varios colores - yo utilicé de cuatro colores: rosa medio, un color durazno tenue, rosa claro y un rosa como pastel o de bebé
  • Miniclaveles rosas
  • Campanitas de Irlanda
  • Lentejitas - Realmente no se cómo se llama, así le llamo yo, seguramente si investigas un poquito más vas a dar con el nombre correcto.
  • Oasis floral - si no recuerdas cómo hacer el oasis, AQUÍ puede revisarlo
  • Cinta adhesiva verde

Para comenzar vas a tomar dos oasis, uno más pequeño que el otro, y los vas a medir para que entren perfectamente en la copa dejando un excedente de unos 5 a 8 cm que sobresalga de la copa. Una vez que los medido, toma un trozo de cinta adhesiva y pégalos, esto lo hice para que no se mueva y se más fácil poner las flores más adelante.

Como siempre lo recomiendo, empieza con los verdes en tus arreglos, para ese yo empecé con las campanitas de Irlanda. Corte varios pedazos de tal manera que tuvieran dos campanitas, fíjate muy bien para dejarle el una buen pedazo del tallo para que puedas incrustarlas en el oasis floral. Ahora si, empieza a colocarlas alrededor. No coloque muchas, solo las suficientes para empezar a darle forma de esfera.

Luego tome los claveles -recuerda que son miniclaveles- y los corté todos del mismo tamaño, los fui colocando en el oasis siguiendo la forma de esfera que quería lograr.

Ahora tomé las rosas y las coloqué de tal manera que siguiera la forma de esfera. Pero primero tomé las rosas más grandes que tenía, las de color rosa pastel o bebé, para ver la proporción en la que tenía que colocar las otras. Una vez que terminé con las rosas de color rosa pastel, me seguí con las de color durazno, luego con el rosa claro y finalmente con el rosa medio.

Ya que terminaste con las rosas, tomé las lentejitas para detallar el arreglo. Estas las coloqué de tal manera que se sobresalieran de la forma original de esfera que manejé.

No tengas miedo en experimentar, si te equivocas no pasa nada, puedes volver a empezar. Recuerda que el arreglo que hagas te debe gustar, si no te gusta entonces hazlo de nuevo hasta que estés satisfecha, pero te repito, no tengas miedo en hacer las cosas.

Espero te haya gustado y te sea de mucha utilidad esto que te comparto.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola