27 ene. 2014

Flores con Listones

Hoy te quiero mostrar como hacer unas flores lindísimas con listones, ideales para decorar cualquier rincón de tu casa, para arreglos florales, centros de mesa, bueno, para lo que se te ocurra.

Lo que necesitas para esto fue:

  • Listones de colores - usa los que quieras (de popotillo, de puntitos, grueso, delgado), la combinación que quieras en los tonos que quieras, recuerda que a ti te debe gustar. En esta ocasión yo use tonos rosas y morados
  • Alambre de papel
  • Palitos de madera
  • Floratape
  • Tijeras
  • Botones de colores
  • Silicón caliente

Lo primero que debes hacer es definir el tamaño de tus flores porque de acuerdo al tamaño es el largo de los listones, en esta ocasión yo decidí cortar mis listones de 20cm de largo par que al final me quede una flor de 10cm, más adelante te vas a dar cuenta cómo.

Toma todos tus listones y córtalos en forma de punta en los extremos.

Ahora corta un poco de alambre de papel. Junta todos tus listones, dóblalos por la mitad y con el alambre amárralos muy bien por el centro dejando un excedente de unos 10 cm de largo que simulen al tallo. Fíjate que tus listones más anchos queden por la parte de afuera. Repite esto para hacer una segunda flor.

Toma tus dos flores y júntalas por el tallo, amárralas muy bien entre si. Toma un palito de madera y ahora enreda muy bien tu nuevo tallo de las dos flores al palito. Con floratape pega muy bien el tallo al palito, cubre muy bien el alambre.

Ya está lista tu flora, ahora solo extiéndela para que se vea muy frondosa. Pero todavía nos faltan los detalles, así que toma un botón y pégalos con silicón al centro de tu flor.

Y listo. Ahora, si deseas armar un buquet, deberás hacer alrededor de cinco pares de flores para luego juntarlas por el palito con tu alambre de papel y cubrirlos con floratape.

Si no deseas hacer el buquet, puedes usar tus flores para decorar tu casa, o una fiesta, o una arreglo floral para que se vea diferente con flores naturales y tus flores de listón, o cualquier otra manera que se te ocurra usarla.

Espero te sea de gran ayuda este tip

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola