31 ene. 2014

Corazones de tela

  • Manta
  • Cuadrillé o tela de cuadros
  • Hilo de henequén
  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres de colores
  • Relleno

Lo primero que debes hacer es cortar tu corazón en un pedazo de papel. Para esto te recomiendo que traces la mitad del corazón y luego dobles la tela y lo cortes, de esta manera te queda simétrico. Ahora ya tiene tu patrón en papel, ese mismo patrón lo vas a fijar a la tela con unos alfileres y lo vas a trazar sobre la misma tela.

Para marcar donde va a ir tu costura, sobre la misma tela y mas o menos a 1 o 1.5 cm del trazo original, traza con una línea punteada el mismo corazón. Después marca una pestañita en uno de los lados, más o menos de unos 10 cm, esta pestaña es tu guía para saber por donde vas a meter el relleno.

Ahora si, con unas tijeras corta tu corazón, pero por el trazo externo y fíjate muy bien de respetar también la pestaña que hiciste. Toma dos patrones y cócelos uno con el otro, pero deja la pestaña sin cocer. Si no sabes como cocer a mano, AQUÍ puedes leer cómo hacerle, o si lo prefieres, usa una máquina de cocer.

Ya que tienes listo tu corazón, vas a meter el hilo de henequén por la abertura y sacarlo por la parte superior del corazón, vas a hacer un ganchito, que es por donde vas a colgarlo. Con el otro hilo, lo vas a cocer muy bien para que no se meta ni salga el henequén.

Ya que tienes listo tu corazón, lo vas a voltear, pero para hacer esto primero haz unos pequeños cortes sobre el excendente de tela que tienes, ten mucho cuidado en no cortar el hilo. Ahora si, voltéalo y comienza a rellenar.

Ya que está relleno, termina la costura para cerrar el corazón y que el relleno no se salga. Para terminar, coce un pequeño botón al centro del corazón, y listo. Puedes usar cualquier otro tipo de tela, de cuadros, color rosa, roja, blanca, la que quieras

Puedes colgarlo en la puerta de tu casa, o para decorar algún regalo o para regalarlos, úsalos para lo que tu quieras.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola