4 mar. 2013

Mi dieta - Semana 9 - Un poco más, ya casi llegas

Cuando mis hijos eran pequeños, y salíamos de viaje en coche, siempre preguntaban: ¿cuánto falta? y la respuesta invariable, a lo mexicano: ya casi llegamos.

Ya casi llegamos, puede parecer eterno, en tiempo, en fuerzas, en ánimo. Esos últimos kilos, parecen una montaña. Pero recuerda, al principio eran más. Ahora, hoy, sólo es un poco. No desfallezcas. Tú puedes, no tires por la borda, todo esto que has logrado.

Cierra la boca, baila, corre, pinta, escribe, reza, ama. Pero por favor no comas lo que te hace daño. Llena tu cuerpo y tu alma de cosas lindas, saludables y que enaltezcan tu espíritu. Un día a la vez, un minuto, un segundo, y poco a poco pasará esta desesperación por comer y hechar por la borda tanto esfuerzo.

Vamos llegando a la semana 10, si tienes más kilos que perder, o esta dieta no te funcionó toma los consejos del alma y busca un nutriólogo, doctor o centro de salud. Mi idea al compartir mi dieta, es animarte, inspirarte, si yo pude bajar esta cualquier cantidad de kilos, tú también.

Si la rompiste, vuelve a empezar. Si vas bien continúa. Pero recuerda, nada se acaba hasta que se acaba.

Aquí te dejo la semana 9

DESAYUNO

  • 2 Huevos con 2 rebanadas de jamón, salchicha o tocino
  • 1 taza de papaya
  • cafe o te

COMIDA

  • Consome o sopa
  • 1 1/2 ración de carne pollo o pescado (no empanizado, no rebozado)
  • Ensalada
  • 1 taza verdura  
         
    Gelatina

CENA

  • Ensalada verde con 1 rebanada jamón y  1rebanada de lomo canadiense
  • 1 taza de fruta (no plátano, ni sandía)
  • Surtido de 3 quesos (monterrey, panela y manchego) 30 gramos de cada uno

MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

  • Yogurt o 2 rebanadas de jamón o queso panela

Este es el vídeo de la semana:

Como baje de peso: pollo relleno de espinaca y queso panela

Aqui esta la lista de recetas y consejos en vídeo de la dieta:

Como baje de peso: mi dieta día a día

Muchas gracias a todas las personas que han comentado y a las que nos han escrito. Mas de una me ha hecho llorar con las historias que me han compartido y muchas me han hecho sentir que este esfuerzo vale la pena. No soy nutrióloga, pero mi idea es alentarlas a sentirse bien, a vivir bien, libres de ese peso muerto que no permite disfrutar de una vida plena.

Estas son mis opiniones personales, sobre mi proceso de bajar, muchos, muchos kilos. Sin cirugía, comiendo bien, sin matarme de hambre. Te las comparto porque se que en el mundo el sobrepeso es un problema de salud, y yo ya lo viví.

Lo mejor que puedes hacer, es acudir a un profesional de la salud, a un centro de nutrición de tu ciudad, a comedores anónimos. Lo que te convenza. Pero lo que si debes hacer es empezar. Un día a la vez.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

2 comentarios:

  1. Hola! Alejandra, que alentadoras son tus palabras y me han llegado en un momento en que necesito de animos para seguir adelante con mi perdida de peso, muchisimas gracias por compartir tu proceso de bajar de peso, creeme que al menos en mi me da mucha fortaleza para seguir adelante. Tienes toda la razon el sobrepeso no deja tener una vida plena, yo muchas veces he dejado de tomarme fotos con mis hijos porque cuando veo las fotos me deprimo horriblemente al ver el sobrepeso que tengo, en fin asi como esto hay mil cosas que dejo de hacer por el sobrepeso. GRACIAS!! nuevemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianela
      Me da muchisimo gusto que todo lo que escribo les sirve, ánimo no es fácil pero si se puede


      No olvides seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y suscríbete a mi canal de YouTube

      Lindo día

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola