30 may. 2013

Encuadra tu belleza

Hola a tod@s! Hoy les voy a platicar de una parte muy importante del rostro que sin lugar a dudas siempre dejamos pasar cuando pensamos en maquillaje. Les voy a platicar de la importancia que nos dan las cejas y como nos ayudan a enmarcar y a darle forma a nuestro rostro.

Ya sea que las tengas que depilar por tener una ceja abundante o maquillar por tenerla despoblada lo importante es tener la forma correcta.

Existen varias técnicas para depilar y dar forma a tu ceja, como la cera, las pinzas, el hilo, perfilador, entre otros, pero mi primer consejo es que sí las vas a hacer tu lo hagas con pinza para que no haya error, ya que al ser una por una es más difícil equivocarse.

Un consejo muy bueno es que pidas en tu salón de belleza te hagan la forma y tu deber será mantenerlas el mayor tiempo posible. Yo creo que para poder dar un buen mantenimiento de ceja el trabajo es diario... Cada vez que nos maquillemos fijarnos si por ahí tenemos un nuevo crecimiento para así poder controlar y mantener la forma por más tiempo.

Por otro lado, si te sientes con ganas de darle forma a tu ceja la técnica es la siguiente

Con un delineador en lápiz de tono claro y la ayuda de una regla o un palito de naranja (algo que te permita ir en linea recta) marca tres punto clave sobre tu rostro por encima de la ceja.

A) empezando siempre desde la aleta de tu nariz marca en línea recta hacia arriba. Ahí es donde debe empezar tu crecimiento.

B) desde la misma aleta de tu nariz marca en línea recta sobre tu ceja donde termina tu pupila. Ahí es donde debe empezar el arco de tu ceja

C) nuevamente desde la aleta de la nariz marca en línea recta y hasta la ceja pasando por donde tu ojo termina. Esa línea determinara donde tu ceja debe o debería terminar en el caso que la tengas más pequeña.

Esta técnica que les comparto es la más básica y mundialmente conocida. Hay muchos especialistas en el tema que te pueden ayudar dependiendo del tipo de rostro que tengas. Pero por principio con esta no hay pierde.

Lo único que sí te digo es que lo hagas con pinza y gradualmente... Empieza por limpiar la zona del punto B ya que esto te dará mucha frescura y limpieza al rostro visualmente hablando, y ya conforme vayas viendo limpia tu entreceja sin pasarte de la línea donde debe comenzar.

Para terminar rellena tu ceja con un lápiz de uno o dos colores más claros que el color natural de tu crecimiento para no endurecer tus facciones. Hazlo en una forma como si quisieran pintar una por una de tus cejas, para que el resultado sea muy natural . Si te funciona bien para un maquillaje de día también puedes rellenar con sombra mate.

Les deseo un maravilloso fin de semana! Si tienen alguna duda no duden en contactarnos!!

------

Gracias Isa, nos leemos la siguiente semana

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola