21 may. 2013

Martes de bodas: Cómo acomodar a los invitados en la recepción de tu boda

¡Hoy es Martes de Bodas! En Twitter vamos a estar pláticando de sobre los tocado para para novia --> click para seguir la conversación.

Les quiero platicar unos tips sobre como acomodar los invitados en las mesas. Cuando yo me casé esto no se usaba, los amigos se ponían de acuerdo para que uno llegara temprano a la recepción y apartara mesa para todos. Pero los tiempos cambiaron y es un lindo detalle acomodar a tus invitados.

Existen muchas herramientas en línea para acomodar a tus invitados, puedes hacer papelitos con todos los nombres, lo puedes hacer en excel, no importa, como tu te acomodes es lo mejor. Y ahora si manos a la obra:

  • Primero que nada checa bien con tu banquetero cuantas personas caben por mesa y no te preocupes por tener mesas con menos personas, se valen las mesas de 8 o 9. Esto ayuda mucho con las cancelaciones de último momento o con los que no llevan pareja. También revisa el mapa de distribución de las mesas.
  • En mesa de honor pueden ir los novios solos o pueden incluir a sus papas y hermanos, es cuestión de gustos.
  • Para los amigos sientalos por grupos, los amigos de la escuela, los del trabajo, si tienes un amigo que no conoce a nadie de tus grupos conoce ponlo con quien crees que se pueda llevar bien. Si tus amigos y los del novio se llevan puedes juntarlos.
  • Ubica a la gente mayor lo más alejada a la pista y a la gente joven muy cerca de ella. Esto permitirá un mejor acceso para los más bailarines y sonido más bajo para los invitados que disfrutan la plática en la sobremesa.
  • Pide ayuda a tus papás y suegros cuando acomodes a sus amigos y familiares, especialmente si no conoces a todos sus invitados.
  • Si tienes niños, sientalos juntos, puede ser de dos formas, que se conozcan entre ellos o que tengan el mismo rango de edad. Procura no separar a los hermanos. De los bebés no te preocupes, que estén con sus mamás.
  • Y por último y muy importante revisa bien las confirmaciones y la lista de invitados, procura dos semanas antes de la boda estar segura de quienes van.

Es una de las partes más complicadas de una boda, que si "Susanita" se acaba de pelear con "Perenganita" que si "Juanito" no conoce a nadie, que a la mera hora los "Pérez" cancelaron y me dejaron la mesa rabona. Respira hondo, relajate y no te preocupes demasiado, alguien siempre se siente incómodo y se quiere cambiar de lugar, dejálos y disfruta tu día!!

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola