10 may. 2013

Ser mamá

Cito a una amiga: Ser mamá es uno de los retos más difíciles en la vida, pero también de los más satisfactorios. Gracias a mis amores que me han cambiado la vida... ahora es más brillante, colorida y llena de sorpresas! Me siento muy afortunada y orgullosa de ser madre y de poder criar de tiempo completo a mis hijos :)

Cuando lei estas sencillas palabras, me inspiro a escribir este post.

Cuando yo era jovencita y descubrí a Mafalda, me identifique inmediatamente con Susanita porque mi ilusión en la vida era tener hijos.

Y que creen, mi ilusión se vio colmada y en abundancia. Tengo unos hijos maravillosos que me han dado de todo lagrimas y risas. Pero sobre todo han sido lo mejor que he hecho en mi vida. Me imagino que aveces ellos pensaran que debe ser una pesadez tener una mamá como yo, pero bueno nos queremos y nos aceptamos tal y como somos.

Ahora ya son adultos e independientes, pero para mi siempre serán "los niños", mis niños.

El día que nació la mayor, cuando vi esa belleza en mis brazos, no podía creer que era mi hija y no solo eso era prestada y que Dios me iba a pedir cuentas de todos y cada uno de ellos y que un día iban a ser adultos.

Y el tiempo paso volando, cuantas risas, desvelos, preocupaciones, disfraces, pasteles, tareas, viajes a la papelería, clases de fútbol, fiestas de cumpleaños, obras de teatro, poesías, helados, podría acabarme mas de una cuartilla enumerando todas esas tareas estupendas que tenemos la dicha de hacer las mamás. Y que a veces, bueno muchas veces en el día a día pueden ser un poco pesadas. Muchas veces eres: chofer, maestra, psicóloga, enfermera, yo recuerdo que muchas veces acababa mis dias como trapo viejo, pero feliz, con la casa bastante tirada, con con mis angelitos dormidos en sus camitas, y así era cuando verdaderamente disfrutaba: repasaba el día y los veia a cada uno haciendo sus cosas, jugando entre si y porque no peleando. Recuerdo con enorme placer esos años.

Como son muchos, encontramos códigos de identificación entre muchas personas, y entonces tenemos un chiflido "fufuifiiuuu" suavecito y al llegar a la escuela, me paraba en el patio y así en unos minutos llegaban corriendo. Por las tardes, que se salian al jardín y se perdian las tardes enteras entre juegos, balones, muñecas, bicicletas, arboles, patines y no se que mas cosas me asomaba por la ventana de mi cocina y el chiflido. Lo curioso es que paso el tiempo y muchas veces lo seguimos haciendo, aveces los oigo llegar a casa, se escucha la puerta, el chocar de las llaves en el mueble, y porque no el chifilidito. Y mi corazón se llena de gozo de saberlos en casa.

Con los hijos la vida es una continua sorpresa, y así uno llega a esa sabia frase "un día a la vez"

Mi mamá esta en el cielo, y le estoy muy agradecida por la oportunidad de vida que me dio, a mi abuela que siempre me cuido y a todas, sin faltarme ninguna de mis 5 hermanas que fueron como unas segundas madres para mi. Felicidades a todas ellas, gracias por sus enseñanzas, porque sin ellas, no seria lo que soy hoy. Felicidades a mis hijos, ya que gracias a ellos soy mamá y gracias a DIOS por permitirme semejante regalo de vida.

A todas y cada una de las personas que me leen, si eres mamá felicidades, y recuerda que también se puede ser mamá del alma. Los quiero mucho y les estoy muy agradecida por seguirme día a día, porque ustedes tambien alegran mis dias y lo llenan de sorpresas.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola