31 ene 2014

Corazones de tela

  • Manta
  • Cuadrillé o tela de cuadros
  • Hilo de henequén
  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres de colores
  • Relleno

Lo primero que debes hacer es cortar tu corazón en un pedazo de papel. Para esto te recomiendo que traces la mitad del corazón y luego dobles la tela y lo cortes, de esta manera te queda simétrico. Ahora ya tiene tu patrón en papel, ese mismo patrón lo vas a fijar a la tela con unos alfileres y lo vas a trazar sobre la misma tela.

Para marcar donde va a ir tu costura, sobre la misma tela y mas o menos a 1 o 1.5 cm del trazo original, traza con una línea punteada el mismo corazón. Después marca una pestañita en uno de los lados, más o menos de unos 10 cm, esta pestaña es tu guía para saber por donde vas a meter el relleno.

Ahora si, con unas tijeras corta tu corazón, pero por el trazo externo y fíjate muy bien de respetar también la pestaña que hiciste. Toma dos patrones y cócelos uno con el otro, pero deja la pestaña sin cocer. Si no sabes como cocer a mano, AQUÍ puedes leer cómo hacerle, o si lo prefieres, usa una máquina de cocer.

Ya que tienes listo tu corazón, vas a meter el hilo de henequén por la abertura y sacarlo por la parte superior del corazón, vas a hacer un ganchito, que es por donde vas a colgarlo. Con el otro hilo, lo vas a cocer muy bien para que no se meta ni salga el henequén.

Ya que tienes listo tu corazón, lo vas a voltear, pero para hacer esto primero haz unos pequeños cortes sobre el excendente de tela que tienes, ten mucho cuidado en no cortar el hilo. Ahora si, voltéalo y comienza a rellenar.

Ya que está relleno, termina la costura para cerrar el corazón y que el relleno no se salga. Para terminar, coce un pequeño botón al centro del corazón, y listo. Puedes usar cualquier otro tipo de tela, de cuadros, color rosa, roja, blanca, la que quieras

Puedes colgarlo en la puerta de tu casa, o para decorar algún regalo o para regalarlos, úsalos para lo que tu quieras.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

29 ene 2014

Bote reciclado

Hoy te quiero mostrar cómo reciclar un bote de avena.

Para esto lo que vas a necesitar es:

  • Tela roja - yo usé fieltro, pero si lo deseas puedes usar otro tipo de tela y otro color
  • Tijeras
  • Silicón caliente
  • Silicón frío
  • Botones de flores de colores
  • Un bote de avena - Yo utilicé un bote de Quaker, per tu puedes usar cualquier bote que tengas en tu casa

Lo primero que vas a hacer enrollar tu bote sobre la tela, una vez que esté completamente cubierto, mide unos 2cm extra y marca muy bien con una pluma dicha medida. Ahora mide la altura de tu bote, sume unos 2 o 3 cm extra y márcalo también en tu tela. Te debe de quedar una rectángulo en tu tela. Toma las tijeras y recórtalo.

Pon un poco de silicón caliente en uno de los extremos de la tela, por la parte corta del rectángulo, pégalo en tu bote. Antes de enrollar la tela al bote, pon silicón frío sobre las orillas de este y un poco en el centro, y comienza a enrollar la tela sobre tu bote. Fíjate que quede una excedente de tela en la boca del bote pues esta la vamos a doblar. Para esto, pos silicón frío por dentro del bote y dobla el excedente de tela hacia adentro, pégalo muy bien.

Ya con tu bote forrado con tela, ahora vas a tomar tus botones de colores y los vas a pegar en la base del bote. Utiliza silicñon frío para esto. Yo usé varios botones de diferente color, pero si tu lo deseas puedes usar dos colores, o tres o simplemente un solo color, recuerda, tu eres la que decide ´como hacerlo.

Y listo. Lo puedes usar para poner tu bouquet de flores de tela que ya te platiqué, si no lo recuerda AQUÍ lo puedes ver.

Espero te guste hacer este adorno, recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

27 ene 2014

Flores con Listones

Hoy te quiero mostrar como hacer unas flores lindísimas con listones, ideales para decorar cualquier rincón de tu casa, para arreglos florales, centros de mesa, bueno, para lo que se te ocurra.

Lo que necesitas para esto fue:

  • Listones de colores - usa los que quieras (de popotillo, de puntitos, grueso, delgado), la combinación que quieras en los tonos que quieras, recuerda que a ti te debe gustar. En esta ocasión yo use tonos rosas y morados
  • Alambre de papel
  • Palitos de madera
  • Floratape
  • Tijeras
  • Botones de colores
  • Silicón caliente

Lo primero que debes hacer es definir el tamaño de tus flores porque de acuerdo al tamaño es el largo de los listones, en esta ocasión yo decidí cortar mis listones de 20cm de largo par que al final me quede una flor de 10cm, más adelante te vas a dar cuenta cómo.

Toma todos tus listones y córtalos en forma de punta en los extremos.

Ahora corta un poco de alambre de papel. Junta todos tus listones, dóblalos por la mitad y con el alambre amárralos muy bien por el centro dejando un excedente de unos 10 cm de largo que simulen al tallo. Fíjate que tus listones más anchos queden por la parte de afuera. Repite esto para hacer una segunda flor.

Toma tus dos flores y júntalas por el tallo, amárralas muy bien entre si. Toma un palito de madera y ahora enreda muy bien tu nuevo tallo de las dos flores al palito. Con floratape pega muy bien el tallo al palito, cubre muy bien el alambre.

Ya está lista tu flora, ahora solo extiéndela para que se vea muy frondosa. Pero todavía nos faltan los detalles, así que toma un botón y pégalos con silicón al centro de tu flor.

Y listo. Ahora, si deseas armar un buquet, deberás hacer alrededor de cinco pares de flores para luego juntarlas por el palito con tu alambre de papel y cubrirlos con floratape.

Si no deseas hacer el buquet, puedes usar tus flores para decorar tu casa, o una fiesta, o una arreglo floral para que se vea diferente con flores naturales y tus flores de listón, o cualquier otra manera que se te ocurra usarla.

Espero te sea de gran ayuda este tip

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

24 ene 2014

Arreglo con frascos reciclados

Hoy te quiero mostrar cómo hacer un regalo utilizando los frascos vacíos que te sobren en tu casa.

Lo que vas a necesitar es lo siguiente:

    •    Lavandas
    •    Margaritas
    •    Claveles
    •    Encaje
    •    Campanitas de Irlanda
    •    Listones de varios colores
    •    Frascos de vidrio - estos no los compres, si tienes frascos que te sobren, utilízalos, así vas a ahorrar mucho dinero, además, no todos deben ser del mismo tamaño.

Lo primero que vas a hacer es escoger los frascos que vas a usar, no debes usar forzosamente todos, en esta ocasión yo utilicé 5 a pesar de tener más en mi casa. Ahora acomódalos de la manera que más te guste sobre la mesa.

Lo siguiente que hice fue tomar mis margaritas y las puse dentro de un frasco grande, luego tome mis claveles y los puse dentro de un frasco más pequeño pero un poco más ancho. A continuación tomé mis lavandas y las puse dentro de un frasco mas delgado y mas bajo que los otros dos.  Luego, el encaje lo metí en un frasco de mermelada, las campanitas de Irlanda en un frasco muy pequeño.

Ahora ponles un poco de agua a las flores.

Es muy sencillo de hacer esto, puedes usar las flores que quieras y los frascos que quieras, recuerda que aquí solamente te doy las ideas para que tu te animes a hacer estas cosas. No tengas miedo de equivocarte, esto es ensayo y error. Yo use las flores que te comento porque también son algunas que me sobraron de otros arreglos que hice. Este arreglo está pensado para que no gastes dinero, para que utilices lo que tienes en tu casa.

Finalmente, tomé unos listones de diferentes colores y anchos y los amarré alrededor de mis frascos de tal manera que cada listón combinara con el color de mis flores.



Espero te haya gustado este arreglo con materiales reciclados.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

22 ene 2014

Centros de mesa Lalaloopsy

Hoy te quiero enseñar cómo armamos este centro de mesa para una fiesta de Lalaloopsy en Los Alamares.

Lo que utilicé fue lo siguiente:

  • Margaritas
  • Una regadera para jardín de color blanco
  • Una caja de madera de unos 25cm x 25 cm
  • Un florero de acrílico - es súper importante que quepa dentro de la caja de madera
  • Listón rosa
  • Botónes de colores en forma de flor
  • Alfileres de colores

Bueno, lo que hicimos primero fue pintar la caja de madera de color blanco, una vez seca la pintura, le pusimos alrededor el listón rosa, en esta ocasión yo usé un listón con puntitos blanco y de unos 5 cm de espesor.

Ahora simplemente vas a llenar de agua el florero y la regadera y vas a meter las margaritas en estos.

Seguramente vas a decir que es demasiado sencillo el arreglo, pues fíjate que lo que sigue es muy divertido porque son los detalles de los arreglos. Para esto detalles lo que hicimos fue tomar un alfiler del mismo color del botón que queríamos usar y lo incrustamos en el centro de las margaritas. Eso si, no le puse botones a todas las flores, solamente a unas cuantas para darle color al arreglo.

Finalmente, con el listón de cola de ratón, medí una cuarta y le di seis vueltas con esa medida, lo corte, lo amaré por el centro para que quedara un moñito, finalmente amarré el moñito a la oreja o haza de la regadera. El último detalle fue un botón en el haza, este botón lo pegué usando silicón frío, y listo.

Que tal, seguramente te va a encantar cuando lo hagas y lo vas a usar en muchos eventos que tengas.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola