15 dic. 2014

Esferas de Fondant para Cupcakes DIY Alejandra Coghlan

Cada vez está más cerca la fiesta navideña de Noche Buena y tenemos que ponernos las pilas para inventarnos decoraciones y postres súper originales. Yo hice ya unos cupcakes de esferas de chocolate, pero quise ahora darle un giro distinto y hacer unas de fondant.

Lo padre es que si parecen esferas y se ven muy lindos los cupcakes porque nadie se lo espera y son muy navideños. Siempre es bueno buscar cómo darle la vuelta a lo que vemos en todos lados para que tenga un toque especial y lo disfrutemos.

¿Qué vamos a usar?
  • Fondant
  • Molde de esfera (a la mitad)
  • Pincel
  • Pintura matizante (se diluyen)
  • Maizena
  • Rodillito
  • Ron o alcohol
  • Pegamento Tyloss


Ya con el fondant amasado le ponemos un poco de Maizena para que no se pegue. Ya que está listo lo pones en el molde y lo acomodas muy bien.



Yo hice uno blanco, uno verde y uno rosa. Ya que están listas las mitades de esferas las vamos a pintar.

Con la pintura matizante diluida con el ron (es muy efectivo), toma el pincel y comienza a pintar el fondant.






Para las agarraderas ponemos un poquito de maizena en la tabla o mesa. Con el fondant haces un cilindrito, yo usé un tubito, busca en tu casa a ver qué tienes a la mano para usarlo de molde. No olvides hacerle una muesca para luego pegar la argolla.




Con un poco de icing pegamos la agarradera a las esfera, de ladito. Ya que tienes tu cupcake montas las esferas. Con el mismo icing decoramos estas esferas. Puedes ver el video para inspirarte, puedes hacer figuras diferentes, copos de nieve, espirales, puntitos o lo que se te ocurra.



A mi me encantaron y hasta fui a una clase para aprender a hacerlas y compartirte esta súper buena opción para que te diviertas haciendo los detalles esta Navidad. Son manualidades muy sencillas que puedes hacer para tus eventos o tu negocio.


Cuéntanos cómo vas con todos lo preparativos y si tienes alguna duda pregunta en los comentarios.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola