3 dic. 2014

Cómo Hacer Manzanas Acarameladas DIY Alejandra Coghlan

¡Hola a todos!


Ahora les voy a enseñar cómo hacer manzanas acarameladas que son ricas y lucen mucho en mesas de dulces, en postres o fiestas. ¡Son lo máximo, a mi me encantan! También puedes darlas de regalo o de recuerditos. Lo mejor es que es súper sencillo, sólo necesitas ingredientes muy sencillos de conseguir y meterte un ratito a la cocina.

Lo que vas a necesitar:

  • 1 taza de azúcar
  • ¼ taza glucosa o miel de maíz
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharadita de ácido cítrico (unas gotas de limón también sirven)
  • pintura comestible roja
  • agua
  • termómetro
  • ollita profunda
  • manzanas a caramelizar

Pones el agua y el azúcar en la olla (en frío), lo vas a mezclar para que se disuelva el azúcar. Después le pones el caramelo, si está duro lo puedes meter al micro 20 segundos.

Ya prendiendo la estufa ponemos el caramelo (ponlo pronto porque sale caliente del micro) y esperamos a que hierva. Le ponemos ahora el ácido cítrico y tomamos la temperatura aproximadamente a los 7 minutos.




Si el caramelo ya está líquido y empieza a gotear cuando tomas una cucharada. Ahora si le 8 gotas de pintura roja para que se vean muy lindas, ve calculando cuántas gotas, por ejemplo mis manzanas son verdes entonces le puse dos más para que queden muy rojas y se vean deliciosas.

Mientras sigue hirviendo la mezcla hay que sacar una cuchara y ver si gotea la mezcla. Esta técnica funciona para que sepas cuándo el caramelo ya está listo, sirve mucho si no tienes el termómetro. Ya que lo apagas espera a que bajen las burbujas para meter las manzanas.

Ya que dejó de hacer burbuja metí una manzana y queda súper bien. Dale vueltas a la manzana para que se cubra toda con el caramelo. Si tienes que hacer muchas pones la mezcla en baño maría para que no se enfríe el caramelo.

Velas poniendo en una charola para que se endurezcan.



Recuerda tener mucha precaución si los niños te ayudan a hacer este caramelo porque está muy caliente y necesitan la supervisión de un adulto.






Quedan increíbles estas manzanas para mesas de dulces de Navidad o para cualquier evento que tengas. ¡Son deliciosas y a los niños les encanta!

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola