18 dic. 2014

Hummus DIY - Alejandra de la Parra

Alejandra de la Parra

Las posadas empezaron oficialmente desde el lunes, pero casi todo diciembre está lleno de compromisos. Este año yo ya voy en la tercera y el viernes tengo otra.

Mi mamá me enseñó a no llegar con las manos vacías cuando alguien me invita a su casa, me gusta llevar siempre algo saludable y rico, usualmente llevo con pepinos, jícama y zanahoria picada, pero mañana voy a llevar humus con cilantro y les quiero compartir como lo hice, no es la receta original, yo la adapté a lo que consigo donde vivo y a mi gusto después de haber experimentado con esta tablita que me encontré en Pinterest.


Para hacer el humus vas a necesitar
  • 2 tazas de garbanzo
  • 1/2 manojo de cilantro
  • 2 cucharas de crema de cacahuate (pueden la receta original lleva tahini, pero aquí es difícil de conseguir así que la sustituyo con crema de cacahuate)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta


Deja remojando con agua los garbanzos toda la noche y después ponlos a cocer, yo usé una olla express para que estuvieran más rápido. Deja que los garbanzos se enfríen y escurrelos. Pero no tires el agua.




Pon en la licuadora o un procesador de alimentos todos los ingredientes y mezcla hasta que quede con consistencia lisa. Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien. Si necesitas crees que la mezcla está muy espesa ponle un poco del agua donde cocinaste los garbanzos.



¡Y listo! Puedes servirlo con pan pita, tostadas, verduras o lo puedes untar en un rico sándwich. Queda muy rico y es perfecto para llevarlo a las reuniones.



Gracias por leerme, Si quieren leer más de lo que escribo o hago, visítenme en letsriot.tv o en adelaparra.com.

--------

Muchas gracias Ale, si quieren más ideas para botanas no dejen de checar estos videos.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola