19 dic. 2014

Estrellas de Papel para Arbol de Madera DIY Alejandra Coghlan

Estoy muy contenta porque te voy a enseñar cómo hacer unas estrellas de papel para un árbol muy original, súper reciclado y amigable con el medio ambiente. Aunque se ven lindos los arboles naturales, ya hay muchas alternativas para tener otro tipo de adornos navideños.


La idea del árbol de cartón lo saqué de un video de mi amiga Vicky que tiene su canal Thebrisalatina donde hace todo reciclado y tiene cosas muy padres. Yo lo hice de madera porque tenía mucha para reusar, bueno, ¡pedí ayuda para construirlo!


Los primeros palitos fueron de 40cm y cada palito lo fui cortando 1cm menos, hasta llegar a la punta que quedó de 3cm. Le hicimos una pata y lo montamos en un tornillo que se llama espiga en la punta para poder girar cada palito independientemente.


Y para que no desentone quise hacer unos adornos reciclados y lindos. Siempre había querido aprender a hacer estas estrellas con revistas viejas así que investigué y me puse manos a la obra.


Necesitas:


  • Resistol
  • Revistas viejas
  • Tijeras
  • Hilo de pescar
  • Punzón


Corta primero cuatro tiritas de una hoja de revista, (a veces la hacen con una pero a mi no me sale muy bien).


Con el Resistol une las cuatro tiras y haz un lazo largo. La parte de arriba la pasas por abajo para hacer como un nudito, esa será la base.


Ya con esa base vas a ir doblando conforme te pide el pentágono que es la figura que se forma, una vez hacia un lado y otra vez hacia el otro.


No la dejes muy floja para que no quede toda rara. El final lo metes en el huequito que queda para atorarlo. Ahora cada lado debes hundirlo un poco para que se “infle” la estrella y tome forma.


Yo lo que quiero es hacer una guirnalda de estrellas, así que atravieso las estrellas con el punzón y le paso el hilo de pescar para unirlas.


Ya para colocarlas puedes hacerlo rodeando el árbol “abierto” con la guirnalda. A mí se me antojó experimentar, lo cerré y lo decoré con unas hojas doradas en la punta y le pasé en zigzag la guirnalda.


Está padrísimo el árbol porque puedes abrirlo o cerrarlo y tener diferentes formas de adornarlo. Yo por ejemplo, me puse creativa y quise hacer algo diferente.





Seguro a ti también se te ocurre algo padrísimo con la guirnalda y el reciclado, así que comparte todo lo que hiciste.

Recuerda, yo soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola