5 jun. 2013

Banderillas de malvavisco cubiertas de chocolate

Hoy es traigo unas banderillas muy versatiles que quedan perfecto en cualquier mesa de dulces y son muy fáciles de hacer.

Material

  • Malvavisco miniatura
  • Palitos de bambú
  • Chocolate, puede ser obscuro, blanco o de ambos
  • Bolsas de celofán pequeñas
  • Listón

Manera de hacer

Primero incrusta unos cinco o seis malvaviscos en un palito de bambú. Después, vas a poner el chocolate,  recuerda que puede ser blanco u osbcuro, a baño maría para que se derrita. Una vez derretido, toma tu banderilla y con una espátula recúbrela de chocolate. Déjalas secar. Una vez secas, puedes tomar el chocolate opuesto, es decir, si cubriste las banderillas con oscuro utiliza el blanco y viceversa, y decórala la banderilla con pequeñas líneas transversales. Esto lo puedes hacer con otro palito de bambú y si lo deseas puedes ponerte creativa y hacer algún dibujo o figura que te guste. Una vez que termines de decorar las banderillas, deja secar el chocolate de nuevo.

Embolsarlas es muy fácil, solo mete tu banderilla a la bolsa de celofán y con el listos haz un nudo en la parte de abajo a unos dos centímetros de donde comienza tu banderilla; recuerda dejar el palto de bambú descubierto.

El color de listón que utilices puede variar de acuerdo a la ocasión, por ejemplo: para un 14 de febrero puedes usar uno rosa y rojo, para halloween usar colores morado, naranja y negro o para septiembre verde, blanco y rojo. También puedes usar listones decorados, da rienda suelta a tu imaginación, recuerda que eres tu quien decide que es lo mejor para tus banderillas.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola