28 jun. 2013

Vasos de Pepino

Hoy te quiero enseñar como hacer vasitos de pepino, algo muy práctico, delicioso y original para presentar un coctel en una fiesta o reunión.

Para esto vas a necesitar lo siguiente:

  • Un pepino
  • Limones
  • Chile piquín
  • Cuchillo
  • Pelador de papas
  • Tijeras
  • Palillos

Lo primero que necesitas hacer es cortar el pepino en partes iguales, yo lo corte en cuatro partes pero porque el pepinoque utilicé estaba muy grande, el tamaño de los vasos dependerá del tamaño del pepino.

Una vez que tengas tus pedazos listos, quítales la cáscara, esto no es necesario pues los puedes dejar tal como es, en este caso yo hice dos tipos de vaso, uno sin cáscara y otro con la cáscara rayada, pero tu puedes hacerlos como más te guste, si tienes el tiempo y las herramientas puedes hacer una lindas figuras en el pepino, todo depende de tu imaginación.

Una vez pelados los vasos, vas a remover el centro; los vas a dejar reposar un poco para que se sequen.

Ahora lo que vas a hacer es escarcharlo con chile piquín o si lo prefieres con sal, o combinarlos, o simplemente dejarlo sin escarchar, recuerda, la decisión es tuya y estoy segura de que tomarás la mejor y la que irá de acuerdo con tu evento y con tu tipo de bebidas.

Para adornar los vasos vas a tomar el limón y los vas a cortar en rodajas pequeñas, vas a incrustar una rodaja en un palillo y este último lo incrustas en tu nuevo vaso de pepino, vas a ver que se ven lindísimos. También puedes hacer las formas que desees con las rodajas de limón y puedes usar más de una para decorar tus vasos. Si lo deseas puedes ponerle unas pequeñas sombrillas, pero eso lo decides tu.

Listo, ya tienes unos vasos muy originales. Lo bueno de estos es que nada se desperdicia pues tus invitados pueden comérselos una vez terminada su bebida.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

2 comentarios:

  1. Muy buena idea para preparar cócteles, a mi me gustaron como para servir en alguna reunión, también probé hacer estos http://www.1001consejos.com/vasos-de-pepino-rellenos-de-surimi y la verdad es que son muy fáciles y ricos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola