6 sept. 2013

Cómo hacer recuerdos para bautizo

Hoy te quiero mostrar cómo hacer un recuerdo para bautizo, muy bonito y muy sencillo de hacer.
Para esto vas a necesitar lo siguiente:

  • Frascos vacios de jugo
  • Pintura en aerosol color plata
  • Chocolates con cubierta verde
  • Papel de cocina
  • Diurex
  • Listón
  • Caramelos de maíz
  • Silicón
Lo primero que vas hacer es pintar la tapa de los frascos con la pintura en aerosol. Debes tener muchísimo cuidado en no pintar la parte de adentro de la tapa pues es la que va a estar en contacto con nuestros chocolates y la pintura es tóxica. Deja que seque muy bien.
Lo siguiente está súper sencillo, simplemente vas a rellenar los frascos con los dulces.

Como pintaste la tapa, lo que vas a hacer es cubrir el frasco con papel de cocina, esto lo hacemos para evitar que cualquier residuo de pintura que pudiera haber quedado en la parte interna de la tapa entre en contacto con los dulces, aunque seguramente tuviste mucho cuidado en no pintar la parte de adentro, pero mejor nos aseguramos.

A continuación, vas a pegar con diurex el excedente de papel de cocina al frasco, esto para que no quede volando el papel, aunque si tu consideras que se ve bonito puedes no pegarlo.

Finalmente vas a poner el listón. Para esto vas a voltear el frasco ya cerrado y con diurex vas a pegar el listón a la base del frasco. Esto lo hacemos para evitar que se mueva durante el traslado a tu evento o durante el evento mismo. Para terminar vas a hacer un pequeño nudo que quede sobre la tapa del frasco.

En esta ocasión yo utilicé dos listones y los acomodé en forma de cruz sobre el frasco, pero tu puedes utiliza solamente uno o muchos, dependiendo del grosor de tus listones y del tamaño de tus frascos. Recuerda pegarlos a la base del frasco con diurex.

Para terminar, vas a pegar con silicón unos dos o tres caramelos de maíz en la tapa. Mucho cuidado con el silicón, recuerda que está caliente.

Espero te gusten estos recuerdos, ya te diste cuenta que es súper sencillo hacerlos y son muy bonitos.



Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus artículos y hacernos participes de ellos con nuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola