18 sept. 2013

Cómo hacer una esfera colgante con flores

Hoy te quiero enseñar cómo hacer esferas de flores, algo muy bonito para decorar tus eventos, tu casa, tu oficina o cualquier lugar que desees.

Lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Espuma floral
  • Flores
  • Listones
  • Palitos de madera
  • Alambre

Lo primero que vas a hacer es tomar un ladrillo de espuma y los vas a humedecer muy bien, trata de que no quede ninguna parte sin mojar.

Lo siguiente es cortar un cubo de tu ahora oasis floral y con un cuchillo le vas a dar la forma de una esfera. Recuerda que depende de ti que tan perfecta sea, yo te recomiendo que no le dediques demasiado tiempo a la forma de la esfera porque al final la vas a cubrir.

Te voy a enseñar dos maneras de armar tus esferas para colgarlas.

La primera es una esfera colgante. Para hacerla vas a tomas un palito de madera de unos 10 a 15 cm, si no tienes de esa medidas, córtalo de algún otro palito que tengas en tu casa. Luego vas a tomar tu alambre y lo vas a enrollar en el palito; corta el alambre a unos 30 o 40 cm de donde terminaste de enrollarlo al palito.

Vas a tomar el alambre y vas a incrustarlo en el oasis floral gasta que salga por el otro lado, lo vas a jalar muy bien para que tu palito quede bien firme en el lado opuesto, y finalmente vas a hacer el ganchito con el alambre.

La segunda forma es utilizando un listón, ya sea de tela o de papel, yo te recomiendo de papel, y vas a amarrar tu esfera de oasis floral de manera cruzada. Al momento de hacer el nudo apriétalo muy bien, no importa que el listón se incruste un poco en el oasis, la idea es que no se caiga del lugar de donde vas a colgar tu esfera.

Para terminar simplemente agregas las flores, en esta ocasión yo use rosas pero tu utiliza la o las flores que más te gusten y combina sus colores. También puedes hacerlas de diferentes tamaños, recuerda que eso tu lo determinas con el tamaño de tu oasis floral.

Espero te sea útil este tip, es un poco laborioso pero ayuda mucho en caso de que no puedas adquirir las esferas en algún otro lugar.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola