9 sept. 2013

Cómo hacer una esfera de dulces

Para el día de hoy te voy a mostrar cómo hacer algo súper padre y súper original, es una esfera de dulces.
Para esto vas a necesitar lo siguiente:
  • Esfera de unicel mediana - estas las encuentras en cualquier papelería
  • Dulces
  • Papel celofán
  • Silicón
  • Palitos de madera
  • Listón de organza de 15 cm de ancho
  • Espuma floral

Lo pirmerísimo que vas a hacer es tomar el palito de madera y lo vas a incrustar en la esfera de unicel, una vez que tienes la perforación, saca el palito y vas a poner un poco de silicón en el hoyito que te quedó y rápidamente vas a volver a incrustar el palito, esto con la idea de que quede bien fijo y que no se vaya a salir.

Ahora vas a usar el silicón para pegar los dulces. En esta ocasión yo los pegué de manera vertical porque fue la forma que más me gustó pero tu los puedes pegar como más te guste, recuerda que también dependerá del tipo de evento y los colores que utilices, para esta esfera yo utilicé solamente el color azul.

Te recomiendo que al momento de hacer la esfera lleves un orden y un plan, esto te va a simplificar mucho la vida y te va a ahorrar muchísimo tiempo.

Una vez terminada, vas a reforzar el palito de madera con uno o dos mas, esto apra que no se rompa o se ladee al momento de montar la esfera en la base.

Ahora vas a cortar el papel celofán en cuadros de 7x7 cm aproximadamente, los vas a doblar por la mitad y los vas a amarrar por el centro. Esto lo hacemos para cubrir muy bien los espacios que nos llegaran a quedar al momento de estar pegando los dulces. Recuerda no excederte con el celofán, solamente es para cubrir donde se necesite, aquí lo importante son los dulces.

Para la base, lo que vas a hacer es cortar tu listón en cuadros, en este caso sería de 15x15 cm, y, al igual que con el celofán, vas a doblarlo por el centro y a amarrarlo, luego lo vas a incrustar en la espuma para decorar la base. En esta ocasión yo use un listón amarillo porque me gustó el contraste con el azul pero recuerda que el color debe ir de acuerdo al color de tus dulces, debe combinar muy bien para que se vea muy bonito.

Para terminar, vas a incrustar tu esfera en la espuma floral.

Es un arreglo muy bonito, hay que tener un poco de paciencia al hacerlo ya que dependiendo del tamaño de tu esfera de unicel será el tiempo que te demores en pegar los dulces.

Estas esferas son ideales para poner en una mesa de dulces o como centro de mesa.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.
Me puedes encontrar en:

1 comentario:

  1. hola alejandra excelentes tus ideas,estoy sin trabajo y pienso que una salida es hacer mesas dulces...,vos me podrias orientar cuanto sale ,debo cobrar.una mesa para un cumpleaño infantil....y que eslo que lleva tartas,pastafRola.alfajores,cokes....que ma`s.....??????? mil gracias....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola