4 sept. 2013

Cómo pintar arena

Hoy te quiero mostrar cómo pintar arena para que la utilices en todas las manualidades que haces para tus eventos, fiestas o para decorar tu casa.

Para esto, lo que vas a necesitar es:

  • Arena sílica - aquí en México le llamamos arena de Cancún
  • Agua
  • Un palito de madera
  • Tinta a base de agua, en el video uso Sherwin Wiliams, también puedes usar esmalte, tinta del alcohol Comex, anilinas, pinturas vegetales.

Lo primero que vas a hacer es humedecer la arena muy poquito con el fin de que la pintura corra por toda la arena y la cubra en su totalidad, también para que te quede un color parejo.

Luego, vas a echar unas qotas de pintura y a continuación vas a cerrar la bolsa y comenzar a mezclar hasta que toda la arena se vuelva tenga un tono parejo del color que elegiste.

Lo siguiente que vas a hacer es poner la arena ya pintada en un recipiente, en este caso yo utilicé una caja de cartón, con el palito de madera la vas a extender y vas a dejar que seque por completo, esto lo hacemos para que más adelante te sea más sencillo envasar y no guarde humedad, recuerda que le agregamos un poco de agua para poder pintarla.

Para envasarla vas a usar un embudo y cualquier botella pequeña que tengas, puede ser de vidrio o plástico, pero deben estar buen secas por dentro para que tu arena no se humedezca.

Espero te haya gustado, la arena la puedes utilizar para muchas cosas, recuerda que tu imaginación es el límite.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

1 comentario:

  1. Si se usa pigmentos solubles en agua el color se sale muy fácilmente. Estimo que con esmalte al agua tal vez el resultado sea una mayor resistencia al agua ?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola