23 sept. 2013

Recuerdo para Primera Comunión

Hoy te voy a mostrar cómo hacer unos pequeños rosarios super bonitos y muy sencillos para dar como recuerdo de una primera comunión.

Para esto vas a utilizar lo siguiente:

  • 13 cuentas azules
  • 15 cuentas plateadas
  • Un crucifijo
  • Tijeras de uso rudo
  • Pinzas
  • Alambre de joyería
  • Un costalito se sachet

Para hacer el rosario, vas a tomar el alambre y los vas a incrustar las bolitas de forma intercalada, es decir, una azul por una plateada hasta sumar 10 cuentas de color plateado. Fíjate que los extremos de tus cuentas sean de color azul, para esto debes empezar y terminar con las cuentas de este color.

Lo siguiente es tomar el alambre, unos 30 centímetros debe ser suficiente, y vas a incrustar dos cuentas plateadas en los dos alambres juntos, esto es para cerrar el rosario. De aquí en adelante vas a incrustar una cuenta azul por dos plateadas, pero siempre utilizando ambos alambres.

Para terminar vas a tomar tu crucifijo y lo vas a amarrar. Recuerda que tu crucifijo d¡lo debes de comprar con un hoyito, justamente para poder meter el alambre y lo puedas amarrar. No hagas un nudo muy complicado, lo importante es que quede firme.

Para este recuerdito yo utilicé tonos azules y plateados, pero tu utiliza los que requieras dependiendo de la paleta de colores de tu fiesta.

Y listo, la puedes empacar en una cajita de joyería o en un costalito de sachet, cualquiera de las dos formas se ve hermoso.

Espero te guste este recuerdito, son ideales para bautizos, primera comunión e incluso bodas.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

1 comentario:

  1. Si esos rosarios con cruz, se cambiaran por un llamador de ángeles. La verdad se veria realmente increible.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola