10 nov. 2014

Arreglo de Posada para Cocina Al Natural DIY Alejandra Coghlan

¡Me da muchísimo gusto presentarles a Sonia Ortiz!

Estamos haciendo la colaboración con el canal de Sonia de “Cocina al Natural” para preparar la mesa para una posada. Me encanta hacer esta colaboración porque con los trucos que les tengo preparados la mesa va a quedar bellísima.

Vamos a decorar la mesa con toques de barro y peltre para que Sonia la vista con las deliciosas recetas que ella nos comparte. Tenemos unos platos típicos mexicanos de barro, que son hermosos y celebran nuestra cultura. Debajo del plato de barro usamos un plato azul de peltre increíble que hace un súper contraste y es una combinación no tan usual.

¡Esta es una combinación muy mexicana y me encanta! Para dar el toque final usé unas servilletas rojas para que sigamos con el tema navideño.

Nuestro arreglo tampoco es nada común, para que tu mesa quede increíble hay que hacer el centro súper original y divertido.

Yo usé un pedazo de tronco que traje del norte, cerca de Monterrey. Encima del tronco puse ramas de ocote y pino para decorarlo; con estas ramas damos un toque súper navideño. Luego tengo una jaula blanca muy bonita para el toque vintage, y alrededor le coloqué unas piñatas (da click para ver cómo las hice), unas esferas doradas y unas rojas para darle más vida.

También usé heno para ponerle más toques de navidad, que a mi me encanta cómo se ve en los árboles, crece padrísimo. Y al final le pongo una piñas de pino que quedan súper bien con las ramas. ¡Listo! Ya tenemos el centro de mesa.

Sonia va a servir unas flautitas y se me ocurrió ponerle unas cazuelitas de barro también para poner la salsa a un lado de la comida en el plato de barro. Ponle una cuchara de madera súper mexicana. Estos dos elementos los encuentras en el mercado y no son nada caros.

Además Sonia va a hacer un pozole delicioso y usé unas cazuelitas también para los aditamentos como el rábano, la cebollita y la lechuga. El orégano y la sal los puse en unas de cerámica azul, para seguir con la combinación de colores que usamos en los platos.

Ya en la sobremesa hay que sacar el ponche, usé un vitrolero y los tarritos de barro para tomarlo. También servimos un arroz con leche en cazuelitas. Para los churros y los tamalitos usé platos de peltre, uno azul y uno blanco, así continuamos con el estilo del contraste que me gustó mucho.

Espero que les encante esta decoración para una deliciosa comida mexicana, con contrastes y lindos detalles para que la mesa les quede súper padre. Siempre se puede innovar en las decoraciones navideñas que luego parecen aburridas porque todas se ven igual. Además no cuesta mucho dinero, aunque se ve súper nice. ¡Ponte creativa!




Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola